lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Quiénes juegan?

Se acerca la hora de conocer los equipos que compartirán la zona con Argentino, y nos sobrepasa la ansiedad. Lo que sucede es que disputar este torneo tiene cosas lindas. Mas allá de ser un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA y a pesar de los posibles resultados, lo más atractivo -a mi parecer- es salir del ámbito regional, de las mismas canchas donde jugamos año tras año. Hacerse notar en cada nueva ciudad, aparecer en diferentes medios de comunicación y adquirir kilómetros de ruta y experiencia son algunas de las 'cosas lindas' de las que les hablo.
El Torneo del Interior (mal llamado Torneo Argentino C!) lo juegan equipos de todas las provincias de Argentina. Seguramente en la Etapa Clasificatoria, no cruzaremos los límites provinciales y nos mantendremos relativamente cerca de nuestra zona. Pero: ¿qué equipos lo juegan?
Como ya sabemos, de nuestra liga, sólo San Martín de Monte Buey lo disputará. Extraoficialmente se conocen otros equipos: de la liga Regional de Río Cuarto, Alianza Moldes (unión de 3 equipos de la misma ciudad), Atlético Adelia María y Atlético San Basilio (que compartió este año la zona con Matienzo). De la liga de San Francisco está confirmado Sp. Devoto (su segunda participación en un torneo de este nivel). Jorge Ross de la Carlota es otro equipo clasificado, que también compartió con Matienzo la zona este año. De la liga Cordobesa, Escuela Presidente Roca junto con Las Palmas, son otros dos equipos participantes. Por último, Deportivo y Cultural Serrano (quien ganara el Provincial de Clubes).
Seguramente habrá otros equipos de nuestra provincia, pero por ahora sólo se conocen éstos, es más, quizás alguno decida no participar.
Cerca del fin de semana estaremos informando la conformación oficial de la zona.

No hay comentarios: