En la 1º fecha, Argentino se enfrentó con quien nada más que 15 días antes le había ganado el título con claridad, y el resultado fue empate 1 a 1 en el Country. Luego, durante 4 partidos los resultados no fueron muy buenos, aunque tampoco tan malos, como suele suceder en los inicios de cada campeonato. En la cancha de Villa Argentina, el Rojo perdía 1 a 0, pero un desborde y centro del brasileño Leandro de Aguiar terminó en la cabeza de Matías Giammalva que la empujó a la red, sobre el final del partido. Luego, fue derrotado por San Carlos como local y empató ante San Martín de Monte Buey y Leones.
En la 6º fecha, contra Talleres en Bell Ville la historia cambió. Argentino ganó 1 a 0 con gol de penal de Emiliano Bottacín y el equipo de allí en más se volvió totalmente arrollador, ya que en los 5 partidos restantes, sólo perdió con Matienzo en un mal partido en el Country, pero ganó ante Defensores de Juventud, Progreso, Complejo y Sarmiento en la Caldera, hechos que lo ubicaron como primer clasificado.
En cuartos de final, el rival fue Matienzo. En Monte Buey, el equipo de Natali ganó 3 a 1 con una gran actuación del jugador que nunca faltó en la red en los partidos eliminatorios y por ello fue determinante en la conquista, Jorge Quinteros. En el partido de vuelta, un 2 a 0 cómodo lo colocó nuevamente en semifinales ante Bell, una gran revancha. Y así se vivió, porque el Rojo ganó los 2 partidos y clasificó a la final ante el Atlético Leones, que eliminó a San Carlos y a su clásico Sarmiento en semis.
La Banda del Rojo presente en la cancha de Matienzo. (Red Panorama)
El primer partido de la final se jugó en Leones y Argentino demostró el buen momento que estaba pasando, arrodillando a cualquier rival que tenía en frente. Jorge Quinteros, imparable, se sacó de encima al arquero López y definió sobre un palo del arco custodiado eventualmente por un defensor (ver foto). Luego de esto, a los 32 minutos del primer tiempo, la parcialidad local suspendió el partido con incidentes sobre la hinchada albirroja y el Tribuna de Penas dio por terminado el partido con el 1 a 0 a favor del equipo de Marcos Juárez.Jorge Quinteros abre el marcador en la primera final. (El Informante)
El 2 de Diciembre de 2007, un hermoso domingo soleado de primavera y una convocatoria que hacía muchos años que no se veía, eran el marco de la tarde en la que Argentino volvería a ser campeón de 1º División. Santiago Gómez redondeó un gran campeonato y habilitó al goleador que definió por arriba del arquero. El Albirrojo controló el partido con buenas tareas de sus jugadores y el pitido final de Aguilera desató la alegría de los hinchas.Santiago Gómez, figura del Clausura 2007, a toda velocidad.
El campeón en números: jugó 17 partidos, ganó 11, empató 4 y perdió 2. Convirtió 25 goles y recibió 14. Los máximos goleadores fueron Jorge Quinteros con 9, Santiago Gómez y Emiliano Bottacón con 4 y Matías Giammalva con 2. Ganó 6 de los 8 partidos como visitante y no perdió en esa condición. El equipo base: Juan Suárez; Matías Giammalva, Víctor Góngora y Mariano Gasparini; Emiliano Bottacín, Mauricio Fonseca, Nicolás Pigliacampo y Denis Rodríguez; José Rodríguez; Santiago Gómez y Jorge Quinteros.La Hinchada, minutos antes de la consagración. (Josefina Palazzesi)
----------------------------
Ediciones anteriores: Torneo del Interior 1987, Provincial 1986, Apertura 1989.