martes, 20 de marzo de 2012

Renovado

Argentino ganó en la primera fecha del Apertura 2012. Fue 2 a 0 ante San Martín de Monte Buey en el debut oficial de Javier Gómez como DT del Albirrojo, ante un buen marco de público en la calurosa tarde de Marcos Juárez.

El Albirrojo salió a la cancha con Lucas Suárez en el arco, delante de él una línea de 4 defensores formada por Ezequiel Payero y Matías Giammalva en la zaga central, Ernesto Maceira y Ezequiel Rodríguez como laterales. Alejandro Gómez como número 5, Xavier Nichea por derecha y Nahuel Galera por izquierda. Santiago Gómez de enlace entre los volantes y Gustavo Rodríguez, que acompañó a Emiliano Bottacín en la delantera.

Foto: La Info Semanal.

El partido comenzó con el visitante más activo, presionando en toda la cancha y jugando en campo rival, pero sin claridad para que el arco de Lucas Suárez corra peligro. Sin embargo, las más claras del primer tiempo las tuvo Argentino: Gustavo Rodríguez falló un penal que le cometieron a Santiago Gómez (uno de los mejores de la cancha, habilitando y explotando mucho más a Gustavo Rodríguez) y luego el portero de Monte Buey le tapó a Emiliano Bottacín un tiro de cabeza en el área chica.

Impecable la cancha en el debut. Foto: Leito Cristofoli

En el segundo tiempo, todo lo contrario. La primera jugada clara de gol terminó en la red: a los 15 minutos, Gustavo Rodríguez luego de una maniobra individual notable, tiró el centro a la cabeza de Bottacín para que el goleador la cruce y abra el marcador. A partir de allí, Argentino aflojó un poco el ritmo, pero sobre el final Surbera (ingresó por Bottacín) lanzó un pelotazo para Gustavo que dentro del área la paró y definió cruzado, sentenciando el resultado final.

Buen comienzo para la Gloriosa Institución, que el próximo domingo recibe a Matienzo también en el Country con la idea de seguir sumando puntos en búsqueda de la clasificación, el primer objetivo del año.

No hay comentarios: