El Albirrojo salió a la cancha con Lucas Suárez en el arco, delante de él una línea de 4 defensores formada por Ezequiel Payero y Matías Giammalva en la zaga central, Ernesto Maceira y Ezequiel Rodríguez como laterales. Alejandro Gómez como número 5, Xavier Nichea por derecha y Nahuel Galera por izquierda. Santiago Gómez de enlace entre los volantes y Gustavo Rodríguez, que acompañó a Emiliano Bottacín en la delantera.
![]() |
Foto: La Info Semanal. |
El partido comenzó con el visitante más activo, presionando en toda la cancha y jugando en campo rival, pero sin claridad para que el arco de Lucas Suárez corra peligro. Sin embargo, las más claras del primer tiempo las tuvo Argentino: Gustavo Rodríguez falló un penal que le cometieron a Santiago Gómez (uno de los mejores de la cancha, habilitando y explotando mucho más a Gustavo Rodríguez) y luego el portero de Monte Buey le tapó a Emiliano Bottacín un tiro de cabeza en el área chica.
![]() |
Impecable la cancha en el debut. Foto: Leito Cristofoli |
En el segundo tiempo, todo lo contrario. La primera jugada clara de gol terminó en la red: a los 15 minutos, Gustavo Rodríguez luego de una maniobra individual notable, tiró el centro a la cabeza de Bottacín para que el goleador la cruce y abra el marcador. A partir de allí, Argentino aflojó un poco el ritmo, pero sobre el final Surbera (ingresó por Bottacín) lanzó un pelotazo para Gustavo que dentro del área la paró y definió cruzado, sentenciando el resultado final.
Buen comienzo para la Gloriosa Institución, que el próximo domingo recibe a Matienzo también en el Country con la idea de seguir sumando puntos en búsqueda de la clasificación, el primer objetivo del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario