lunes, 19 de enero de 2009

Últimas horas

Cuando resta menos de una semana para el comienzo del certamen más federal del fútbol argentino, les proponemos conocer más sobre nuestros rivales. Evitaremos detallar a San Martín por razones obvias.
Comencemos con Atlético San Basilio, de la ciudad homónima. Pertenece a la Liga de Río Cuarto y ésta será su 3° participación en un certamen de la Asociación del Fútbol Argentino. En las ediciones de 2007 y 2008 finalizó la Etapa Clasificatoria en la última ubicación de la zona de 4 equipos. Nos enfrentaremos en la 2° fecha en el Country y en la 5° en condición de visitante.

Siguiendo con el próximo rival, nos encontramos con una Alianza. En este caso son Toro Club, Everton y Belgrano; todos de la ciudad de Coronel Moldes. Al igual que San Basilio, pertenece a la liga del Río Cuarto. Nos enfrentaremos en la 3° fecha como local y en la última como visitante.

La historia en este caso es diferente, ya que Toro Club -uno de los tres integrantes de la Alianza- posee su propia historia en este tipo de torneos. Participó del Torneo del Interior cuando éste aún era la 4° categoría -en la temporada 04/05 pasó a denominarse Torneo Argentino B y se creó el nuevo Torneo del Interior- en los años 2000, 2001, 2002 y 2003. Luego, tras un receso, regresó a los torneos afistas en la edición de 2008 -ya la 5° categoría como lo es ahora- formando una alianza con Everton de su misma ciudad. Finalizó primero en su zona de 3 equipos y quedó eliminado en la 1° Fase de la Etapa Final en manos de Rivadavia de Venado Tuerto. Este año, se suma a la Alianza el 3° integrante: Belgrano de Cnel. Moldes.

No hay comentarios: