lunes, 21 de noviembre de 2011

ETERNO

¡Argentino campeón invicto del torneo Clausura! En la cancha de San Martín de Marcos Juárez, la Gloriosa Institución logró el BICAMPEONATO y por lo tanto el ASCENSO a la Divisional A. Además, estiró su racha a 31 partidos sin derrotas (récord absoluto de la liga Bellvillense) y abandona nuevamente una categoría que sin dudas le queda chica. Quedó demostrado esta temporada, en la cual disputó 34 partidos, ganó 25, empató 8 y perdió solamente uno.

Luego del 2 a 1 en el Country, un empate le alcanzaba al albirrojo para lograr su objetivo. Con un gran marco de público -aproximadamente 1500 del visitante y algo menos del local- daba inicio el partido cuando el cielo, que amenazó durante toda la previa, comenzaba a despejarse transitoriamente.



En el primer cuarto de hora fue el local quien manejó la pelota, intentando llegar al arco de Lucas Suárez, pero no tuvo éxito. Desde allí hasta el final del primer tiempo, se revirtió la situación, Argentino fue el protagonista y tuvo dos situaciones de gol que se fueron a centímetros del palo derecho de Di Yenno. Gustavo Rodríguez, si bien ganó nuevamente el mano a mano ante Balbuena, no conseguía terminar bien las jugadas y quien más lo sufrió fue Emiliano Bottacín. Matías Giammalva llegó al área para conectar un tiro libre ofensivo y sufrió un fuerte golpe en la caída contra los límites de la cancha. Tuvo que ser asistido y trasladado en ambulancia. Argentino perdía a su capitán y defensor más importante, sobre todo en juego aéreo. 



En los primeros minutos de la segunda mitad, otra vez se salvó el arco celeste luego de un golpe de cabeza de Monito que sobrepasó al arquero adelantado y el travesaño evitó que entrara al arco. San Martín también tuvo un par de ocasiones muy peligrosas, una de ellas contenida por Lucas Suárez y otra desperdiciada insólitamente por Buzzi de cabeza con el arco libre.



A los 15 minutos llegó el primer gol de la tarde. Como no podía ser de otra manera, de pelota parada. Maximiliano Castro, de muy buena pegada, puso la redonda en el corazón del área y nadie pudo evitar que luego de algún toque, entre despacito contra el palo derecho de Lucas Suárez. Para colmo, unos instantes después se va expulsado José Rodríguez y la historia se complicaba. Sin embargo, la roja a Siegenthaler equilibró la cuestión y se abrió el panorama. De todas maneras, el desarrollo trabado en los costados sumado a los intentos por sacar pelotas de la cancha hacían pasar el tiempo.



A los 37 minutos, muy cerca del final y ante toda la euforia del público local por llevar la definición a un tercer partido, apareció Xavier Nichea para colgar la pelota de un ángulo, silenciando a todos los albicelestes. Un golazo de otro partido el de este jugador que convirtió un solo gol este año, pero seguramente será el más recordado. Pero había más, porque a los 43' Gustavo Rodríguez cerró un gran año y le quitó a los locales la esperanza de una hazaña, tocando suave al segundo palo.


Locura total en la parcialidad visitante, que media hora antes veía complicadas las chances de remontar el resultado y ahora era todo felicidad. En frente, las caras de la derrota, de brazos cruzados, mirando para arriba las bombas y fuegos artificiales que ya empezaban a aparecer, no pudiendo creer lo que había pasado y cómo su clásico rival era campeón en su propia cancha, allí donde también dio la vuelta olímpica Villa Argentina.

Así tenía que ser, era lo que faltaba para terminar con una discusión absurda. San Martín, uno de los pocos clubes que jugó todas las temporadas en la Divisional B, que ganó un sólo título en 60 años, se nos reía en la cara después de algún clásico de verano o en nuestro descenso del año pasado. Ahora quizás asciendan jugando la promoción ante Talleres de Ballesteros, ojalá que así sea por el fútbol de la ciudad, pero a partir del 20 de noviembre de 2011 ya no quedan dudas: Argentino es el más grande de la ciudad.


Fotos: La Info Semanal.

No hay comentarios: