lunes, 14 de noviembre de 2011

Un paso menos

Argentino comenzó bien la definición del Clausura de la liga Bellvillense. Venció 2 a 1 con goles de Emiliano Bottacín a San Martín de Marcos Juárez en la primera final disputada en la cancha de la Gloriosa Institución. Con un marco de público que no se veía desde hace muchos años en un clásico, el Country se vistió de fiesta una vez más para presenciar una final histórica.

Fotos: Felipe Agusti
Fue un buen partido para los hinchas neutrales, lo que se traduce en sufrimiento para los parciales, ya que hubo llegadas peligrosas en ambos arcos. Durante el primer tiempo, el Albirrojo tuvo el control de la pelota y se jugó un poco más en campo visitante, aprovechando el buen desempeño de Gustavo Rodríguez en el ataque por los costados. De esa manera llegó el primer gol a los 12 minutos en los pies de Emiliano Bottacín, que se hizo lugar pisando el área chica y definió bien ante la salida de Di Yenno.


El resto del primer tiempo fue muy atractivo: San Martín, a través de las pelotas paradas al igual que el último clásico, hizo peligrar el cero en la valla de Lucas Suárez pero los palos y la defensa negaron el empate; del otro lado, Emi Bottacín pudo haber ampliado la diferencia en un par de ocasiones claras, una tras un centro de José Rodríguez y pase atrás del Pescado, otra tras una corrida y remate que se fue cerca del palo derecho del arquero. No obstante, el árbitro marcaba el entretiempo sin cambios en el marcador.

En los 45 minutos finales, San Martín se adelantó buscando la igualdad, pero quien mandó la pelota a red primero fue nuevamente Pincel Bottacín con un toque cruzado de zurda, asistido por José Rodríguez desde la derecha en el arco de las vías. No duró mucho esa ventaja de dos goles, porque algunos minutos después Gonzalo Fernández descontó tras una linda pared y definiendo sobre el cuerpo de Suárez. De allí en más, la defensa de Argentino cumplió su tarea con creces y sacó todo lo que se acercó al área. Se sufrió mucho el final, pero todo terminó bien.


Al igual que en la 4ta fecha de este campeonato, los jueces dejaron mucho que desear. Darío Españon fue el encargado de impartir justicia, pero no lo logró del todo, además del juez de línea más cercano a la gente visitante, que interpretó algunas jugadas según el color de camiseta.

¿Algo para corregir? Tratar de no cometer faltas innecesarias en nuestro campo. Es la vía de ataque más importante para San Martín y con la que ha logrado sus jugadas más importantes.

Con este resultado, Argentino se aseguró al menos llevar la definición a un tercer partido. San Martín deberá ganar en su cancha por cualquier resultado, de lo contrario la Gloriosa Institución será el campeón del Clausura y ascenderá directamente a la Divisional A de la liga Bellvillense.

No hay comentarios: