miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se viene

Estamos ante los partidos más trascendentales de la historia del fútbol de Marcos Juárez. Quizás no sean los más importantes a nivel deportivo para Argentino, porque se trata de la final de un torneo de segunda categoría de una liga regional, lejos de ser comparable con memorables momentos de las décadas del '80 en Provinciales y torneos de tercera división nacional como el Torneo del Interior de aquella época, sin embargo el impacto emocional que tendrá esta final será enorme. Sobre todo por un dato clave: es la primera vez que se enfrentan en una instancia como ésta. Sólo podríamos ubicarlos al lado del cierre de La Caldera, aunque en un escalón más arriba.

Luego de haber derrotado a Villa Argentina en una durísima semifinal en la que la ventaja deportiva definió la cuestión, la Gloriosa Institución buscará consagrarse también campeón del Clausura para lograr el ascenso esperado. En frente tendrá a un equipo que llega en un gran nivel y ve con buenos ojos la posibilidad de abandonar la Divisional B por primera vez.

Como lo confirmó el Dr. Marcelo Lovera en estos días, Argentino eligió -con la posibilidad de hacerlo que se ganó legítimamente- disputar el primer partido en condición de local. ¿Fue una decisión inteligente? Habrá quien piense lo contrario, pero yo creo que sí. Argentino tenía todo por perder: es el mejor equipo del año y probablemente el de mayor presupuesto, puntero en todas las tablas, campeón del Apertura e históricamente con más tradición y logros a nivel futbolístico que el rival, lo que se traduce en presión extra sobre los jugadores definiendo de local. ¿Fue una decisión acertada? Ya lo veremos. Puede que ocurra todo lo contrario y el domingo en el Country las cosas salgan mal. En ese caso habrá que conseguir un buen resultado de visitante en una cancha difícil.

Foto: Semanario Deportivo Tr3s
Aclarando el panorama: ¿Cómo se define la final? Se disputan dos partidos y en caso de haber igualdad en puntos, se recurre a un tercer partido a disputarse también en Marcos Juárez, por acuerdo de ambas partes. En este encuentro, en caso de empate, se tendrá en cuenta la diferencia de gol y si aún así continúan empatados, Argentino será el ganador por contar con la ventaja deportiva.

Desde ya alentamos desde este lugar la fiesta en las tribunas y la ausencia total de la violencia para poder disfrutar de un partido histórico, seguramente presenciado por mucha gente, quizás una de las máximas convocatorias de los últimos 20 años en nuestra ciudad.

No hay comentarios: