viernes, 9 de julio de 2010

1906 <-- 9 de Julio --> 2010

¡Feliz Cumpleaños Argentino!

Un 9 de Julio, pero de 1906, el joven Rodolfo Maldonado convocaba a una reunión en casa de su padre Don Emilio, con el objetivo de formar una institución cuyo fin fuese fomentar la actividad deportiva, social y cultural. Tras los primeros comicios, que lo declararon Presidente, procedió a poner en cuestión la elección de un nombre, que finalmente resultó Club Atlético Argentino.

Hoy, 104 años después, se puede decir que el objetivo de Rodolfo se ha cumplido, ya que el Club cuenta con 4.000 socios -más del 10% de la ciudad- que constituyen una vida social, deportiva y cultural sobresaliente para cualquier otro club de nuestro país.

La Sede Social en 1973. (Foto cedida por Alvaro Fraiz)

Desde el blog de la Pasión Albirroja nos sumamos a los festejos, que como todos los años y quizás un poco más, se realizan todo tipo de torneos abiertos para que cada socio pueda disfrutar de esta fecha. Además, como si un aniversario fuera poca cosa, se inaugurará oficialmente el Predio "Bicentenario", que gracias a la Sub-Comisión de Fútbol Social ya está disponible para la práctica del fútbol amateur y hockey sobre césped.

La Sede Social en 2010. (Foto de Estadios Cordobeses)

¡Por muchos años más!


No hay comentarios: