miércoles, 14 de julio de 2010

Atlético y Biblioteca

Después de un largo tiempo sin actividad para esta sección literaria, hoy presentamos un nuevo cuento de Alvaro Fraiz que no se pueden perder. "Siga, siga" nos cuenta la historia de uno de esos jugadores que algunas veces hacen disfrutar un poquito más una victoria contra el clásico, pero que al mismo tiempo consigue exprimir la furia del rival por su falta de respeto y, como veremos en este cuento, de alguien más. Que lo disfruten.

SIGA, SIGA

“…corren 23 minutos del segundo tiempo, arriba el Lobo jujeño 2 a 0 en el clásico del norte Argentino. Y va por más. Recibe Mura en mitad de cancha, la viene abriendo para Gonzalez que se proyecta por enésima vez por el andarivel derecho. La para, levanta la cabeza y ya ubica al mágico López que recibe en tres cuartos. Empieza a dibujar y, oolé, le hizo un hermoso túnel a Ferrusi, éste lo quiere camisetear pero no puede. El mágico la juega con Tonetto. Hermosa pared. ¡Atención! Mano a mano López, amaga. El arquero por suelo. ¡Ahí estaaaa! ¡Gooooooooooool! ¡Gooooolaaaaaazooooooo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy! Enorme jugada de su número 10, López, que sorteó al arquero y, tal vez canchereando un poco, la frenó en la línea y la metió de taco! Ahora la diferencia se agiganta y el partido queda: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3, Gimnasia y Tiro de Salta, nada...”.



“…la Tacita de Plata es una caldera señores, ¡una sucursal del infierno! Con este triunfo el Lobo llega a 6 victorias consecutivas contra sus eternos rivales. Por eso es que sus hinchas empiezan a revolear sus banderas, pañuelos y camisetas, ya celebran porque, seguramente, será un triunfo difícil de olvidar…”


"…Gimnasia y Tiro empieza a desesperarse, los “oole” que bajan de las tribunas contribuyen con eso. Y para colmo futbolísticamente sigue sin ideas. Marcha otro pelotazo de Spaducci, fácil para el arquero local. Sale jugando el Lobo. La controla por izquierda Manole, la toca por la línea para Sandone. Este engancha para adentro y la juega para López, ahí recibe la figura del partido, espera a Ferrusi, bailotea arriba de la pelota, la pisa para atrás, y… ¡oole! ¡Otro caño! El mágico que la tira larga, la para, lo vuelve a esperar al vapuleado volante central salteño, ¿a ver que inventa ahora? Ahí llega Ferrusi y…Uuuuuuuuuhhhh! Terrible patada de Ferrusi, lo mató, sencillamente lo aniquiló a López que se queda tirado en el suelo. ¡Ah bueno! ¡Siga, siga dice el referí! Increíble que no haya visto esa patada descalificadora. La pelota que se va al lateral y todos los locales salen despavoridos a reclamarle a Gómez por no haber advertido la tremenda guadaña que le pegaron al Mágico, que sigue en el suelo. Ahora entran los médicos a atenderlo y le muestran al árbitro las marcas de los tapones en la pierna diestra de López. Sinceramente, queridos oyentes, no puedo creer cómo no vio esa falta…”.

-¡Juez! Mire, venga a ver las marcas de los tapones. ¡Cómo no va a ver esa patada! ¡Lo tenés que echar a ese hijo de puta!

- Vamos, ¡arriba! Que estaba al lado y vi que se tiró, está clarito que está actuando. ¡Che, López! La próxima que se quiera pasar de vivo lo amonesto, ¿le quedó claro?

“Sorprendentemente el referí le llamó la atención a López, se ve que piensa que se tiró. En fin, el partido sigue, y se viene el visitante por el descuento, la juega Ochoa por derecha…”

“…entramos en los últimos diez minutos más el descuento y se viene el Lobo jujeño por más, la cambian de frente y sobre la izquierda la mata con el pecho López, llega a la marca Ferrusi, atención que esto ya es un duelo personal. El mágico que la domina con el muslo izquierdo, la levanta con la derecha, el salteño expectante. El diez que la cabecea hacia arriba, ahora la levanta otra vez pero con el hombro. Bajan los aplausos de la platea, la domina otra vez con la cabeza, Ferrusi que le sale con todo y, ¡sombrerito para uno! El mágico quiere seguir y…uuuuuuuuuuuuhhhhh!!! ¡Por Dios que codazo que le aplicó Ferrusi a López! Es cómo mínimo para prisión preventiva. ¡Ah bueno! ¡Siga, siga de nuevo! ¡El árbitro otra vez se hace el que no vio nada! La parcialidad local explota en insultos. No pueden creer que Gómez no cobró nada. López sigue en el piso. Cuándo por el monitor de la televisión podemos apreciar que tiene sangre en su rostro. Si, efectivamente le sangra la nariz al enganche jujeño. Y todos sus compañeros, otra vez, arremeten contra el referí…”.

-¡Eh, hermano! ¿Que lo tienen que matar para que cobres algo? Y es el mismo de antes. ¡Ya lo tendrías que haber echado!

-¡Callensé la boca que el referí acá soy yo! Vamos vuelvan a sus lugares.

-Gómez, ¡mira cómo me dejó la nariz! ¡No podés no haberlo visto! ¡Me rompió la jeta el hijo de mil putas! ¿¡Porque no lo cobraste, cagón!?

-¿Cómo dijo, López? Venga para acá. ¡Venga! Tome, la amarilla es para usted por protestar. Y ahora salga y cámbiese la camiseta que tiene sangre. ¡Y se me calla la boca de ahora en más porque lo rajo! ¿Estamos?

“…nadie lo puede creer señores. Ni nosotros, ni los jugadores y mucho menos los hinchas jujeños. Pero bueno, en este país estamos acostumbrados a este nivel de arbitraje. Aunque, nobleza obliga, tengo que decir que a este árbitro nunca lo vi fallar así, para mi era uno de los mejores del país. Es más aparentemente ya estaba todo dado para que lo asciendan a primera. Iba a dirigir Arsenal – Lanús el próximo fin de semana. Pobre Gómez, seguramente que estos errores le van a salir un poco caros…”.

“…cuarenta y dos minutos de la segunda parte, el clásico sigue estando en poder de los jujeños por 3 a 0. Pero el que busca es el Albo, la tiene Pedraza, quiere pasar y no puede ante la marca de Gonzalez. Éste que la recupera y la juega para Vernacci, avanza el volante derecho y la tira en cortada para el Mágico, atención que pica sólo. Lo corre Ferrusi. López que le va a ganar en velocidad. El 5 salteño que lo toma de la camiseta y…falta, falta, falta, falta. Tiro libre para el Lobo. Y, esta vez sí, el árbitro vio el foul y va a amonestar a Ferrusi. Para eso lo llama a un costado, mientras aleja a los jugadores jujeños que se acercan para protestar…”.

-¡Echeló juez! ¡Se iba solo! ¿Hasta cuándo lo va a dejar pegar?

-Yo se lo que tengo que hacer, vayansé, ¡vayansé dije! ¡Dejennos solos! Venga más acá Ferrusi, venga. Mire pibe, se la voy a hacer corta. Ya se comieron tres, les están pegando un baile bárbaro y, para colmo, el forro este del 10 los está sobrando hace rato. Yo no me puedo hacer más el pelotudo, ¿o se piensa que no vi la patada de antes y el codazo? Ya lo tendría que haber expulsado hace como 20 minutos. Pero, le voy a ser sincero, no me banco a los pendejos de mierda cómo éste, fanfarrones y tribuneros, que se la dan de cracks y que sobran a los rivales. Que la pisan y boludean solamente cuando van ganando. Y que, encima, si les pegan una patada no se la bancan. Sinceramente no los soporto. Así que, por eso, es que le voy a dar una oportunidad más. Ahora solamente lo amonesto. Pero la próxima vez que la agarre ese pendejo agrandado quiero que le quiebre la tibia y el peroné. ¿Me escuchó? Que se los quiebre y que no pueda jugar por un año. Quiero que le enseñe a ese cancherito, en nombre de la lealtad futbolera, cuantos pares son tres botas.

“…parece que al fin el árbitro le dio un buen reto a Ferrusi. Aunque, en mi opinión, ya lo tendría que haber expulsado hace rato. Pero bueno, aquí tenemos un tiro libre en el costado del área para Gimnasia de Jujuy. Antes de dar la orden el referí marca que se van a jugar 3 minutos de tiempo añadido. El recién ingresado Garrido va a efectuar el tiro libre. Da la orden Gómez, Garrido que la juega corta para López, éste la va a ir a aguantar a la esquina del córner. La empieza a pisar de espaldas a la cancha, soportando con su cuerpo la embestida del defensor Bonelli. La sigue aguantando el Mágico. No se la pueden sacar, ¡la tiene atada este pibe! Y, ¡oole! ¡Sale de la presión con un taco con caño incluido! Que bien que la hizo. La lleva López. Se mete en el área, ¡atención! Llega con todo Ferrusi al cruce y…uuuuuuuuuuuuuuuuhh!!...”

No hay comentarios: