lunes, 21 de febrero de 2011

La despedida

Luego de 4 partidos perdidos como local, Argentino volvió a la victoria en el Country. La última había sido por la 7º fecha del Clausura cuando venció a Defensores de San Marcos por 2 a 1. De esta manera, el Albirrojo evitó el papelón total y pudo sumar sus únicos tres puntos en el certamen.

El partido tuvo un desarrollo típico de los que no se juegan por nada, con un ritmo lento y sin inconvenientes importantes. De todas maneras, el inicio tuvo cierta dinámica porque Colonia Marina casi se pone en ventaja en la primera jugada otra vez luego de un centro bajo que el delantero no conectó bien. A los 5 minutos el visitante tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, ahora desde el punto penal, pero Lucas Suárez cerró un muy buen torneo y le negó la alegría a Martín Diale. Dos minutos después, otro penal, pero ahora en el arco de enfrente y en este caso Emiliano Bottacín con la número 9 en la espalda no perdonó.

De ahí en más las cosas se calmaron un poco y se pudo observar un juego corto de los albirrojos ante la tranquilidad de los rivales ya clasificados. Cuando se terminaba el primer tiempo, a los 46', Gustavo Rodríguez solo define por arriba del arquero y estira la diferencia. En la segunda parte las cosas no cambiaron y quienes se encargaron de poner el 4 a 0 final fueron Gabriel Rodríguez, otro de los que tuvo un buen torneo, y Martín Grioni, que volvió a vestir la roja y blanca y convirtió luego de un pase de Mauro Maldonado.

Como decíamos en la publicación anterior, si bien no se encontró el equipo, algunas cosas quedaron claras y la sensación es que este equipo tiene potencial para lograr un buen juego. En los pies de Gabriel y Gustavo Rodríguez podemos ver buenos movimientos, Emi Bottacín y su sacrificio, Sebastián Ceballos y su regularidad al igual que Matías Giammalva, entre otros. Pero si hay que resaltar algún defecto, el primero que salta es la recuperación y tenencia del balón: la clave de lo primero está en un buen número 5, mientras que lo segundo puede salvarse con José Rodríguez o Alejandro Luna, aunque este último todavía sigue acomodándose.

En fin, Argentino se despide del Torneo del Interior, en su peor campaña de las 6 veces que lo disputó. Pero el título no sólo hace referencia a esto, sino que quien también se despide es Jorge Quinteros, ya que arregló en San Carlos (al igual que Santiago Gómez) y después de 5 años muy buenos en la Gloriosa Institución vuelve a competir para el conjunto de Noetinger.

Esta semana comienza la Copa Ciudad de Marcos Juárez y servirá para seguir en la preparación para el Apertura de la Liga Bellvillense que comienza el 13 de Marzo. Argentino juega mañana martes a las 19 hs frente a Villa El Panal en la cancha de San Martín y hoy se juega en 4º división.

No hay comentarios: