viernes, 11 de febrero de 2011

La Previa

Se acerca una nueva fecha del Torneo del Interior y Argentino se juega quizás su última oportunidad en la lucha por clasificar a la etapa final. Visita en su cancha, la Calderita, a Sarmiento de Leones, puntero junto a Colonia Marina con 4 puntos de la zona 10 y último campeón de la Divisional A de la Liga Bellvillense. Para no aburrir y contar siempre lo mismo, en esta ocasión repasaremos los últimos 5 partidos entre Sarmiento y Argentino disputados en Leones.

Esta pequeña historia comienza en el Clausura 2007: en la última fecha visitaba al Demonio en la Caldera y se llevaba a Marcos Juárez los tres puntos, ya que lo venció 2 a 1 con goles de Santiago Gómez y José Rodríguez, consiguiendo el primer puesto en la tabla de posiciones en el torneo que luego lo consagraría campeón.

Un año después, el 14 de septiembre de 2008, la historia se daba vuelta y ahora el que peleaba el campeonato con solidez era Sarmiento, y quedó claro con un 2 a 0 a favor del local que no dejó dudas. El año siguiente, 2009, Sarmiento había armado un gran equipo y si no fuera por los 9 puntos que le descontaron hubiera obtenido el primer lugar de la tabla con comodidad. El partido jugado en Leones por la 8va fecha terminó en un aburrido empate en cero, pero las cosas ese año no quedarían allí.


Claro, todos deben recordar el momento: Sarmiento, en medio del proyecto de su nueva cancha había decidido vender los históricos terrenos de la Caldera y por lo tanto el 2009 sería su último año. En Cuartos de Final, el Albinegro dejó cómodamente en el camino a Bell, mientras que la Gloriosa Institución hizo lo propio con Defensores de San Marcos, sufriendo un poco más, para encontrarse con su clásico rival en semifinales. El partido de ida, jugado en el Country fue trabado, pero el equipo de Tití Fernández se llevó la victoria con un cabezazo de Cristian Jeandet, su muy buen goleador. Siete días más tarde, las cosas estaban difíciles para Argentino, porque debía ganar por dos goles de diferencia por la ventaja deportiva en una cancha complicada. Pero nada es imposible, y mucho menos si Emi Bottacín está dentro de la cancha. En una tarde memorable, los dirigidos por Pablo Natali ganaron 4 a 2 con tres pincelazos del Flaco y otro de Lucas Rodríguez, dejando mudos a la parcialidad local que no esperaba ese final para su cancha, que tantas vueltas olímpicas y hazañas presentó.

El cierre de la Caldera.

Luego de lo recién comentado, en 2010 el clásico del sudeste cordobés se jugaba en una nueva cancha. Sarmiento había tenido un no tan buen Torneo del Interior y con muy buenos jugadores no terminaba de encontrar el equipo; Argentino estrenando a Diego Luque en la Dirección Técnica estaba más o menos en la misma, buscando su juego. Y parecía que encaminaba bien, porque Jorge Quinteros con dos goles puso en ventaja a Argentino, pero Sarmiento en tiempo de descuento lo empató insólitamente, provocando disturbios al final entre jugadores visitantes e hinchas y los árbitros, pero además comenzado a desatar la debacle futbolística que vivió el Club el año pasado y que terminó con el descenso.

Como ya vimos en el artículo anterior, si Argentino pierde queda fuera del Torneo del Interior y si empata dependerá de otros resultados, pero si gana podrá coronar la clasificación en casa el domingo siguiente y es a lo que apunta seguramente. Podemos perder de todo, pero nunca la esperanza, así que todos a Leones el domingo. Dirige Darío Españón y el partido comienza a las 20 hs.

¡Vamos ARGENTINO!

No hay comentarios: