lunes, 8 de agosto de 2011

No lo pescan

Argentino volvió a ganar sobre la hora de la mano de Gustavo Rodríguez, "el Pescado" difícil de atrapar. Fue 2 a 1 ante Defensores de Juventud en el Country. Además, el equipo es el puntero del campeonato junto a Firpo, que también suma 9 unidades y cuenta entre sus jugadores al ex-Argentino Ricardo Peralta.

Del partido, disputado el sábado por las elecciones provinciales, no hay mucho que contar, porque no hubo demasiadas jugadas importantes y estuvo caracterizado por la falta de precisión. Sin embargo, empezó movido cuando antes del primer minuto Gustavo Rodríguez remató desde afuera del área y Pablo Di Tomasso -arquero de Defensores de Juventud- no pudo contener el balón. Nada pasó hasta los 43 minutos, cuando luego de un flojo movimiento de Alejandro Luna que con al menos dos posibilidades de pase intentó gambetear en el círculo central y perdió la pelota, tras un desborde y centro bajo fue a parar al arco de Lucas Suárez, cortando una racha que resaltaremos más abajo.

En la segunda mitad daba la sensación que los de Posse se llevaban un punto, pero en una de las últimas jugadas del partido apareció otra vez Gustavo Rodríguez, aprovechando un error del defensor visitante que quiso peinarla para atrás a su arquero y el pase quedó corto y picando, Pescadito la tiró por arriba del 1 y la pelota entró despacito cerca del travesaño. Euforia en su festejo y en el de la hinchada.

Hablábamos de Lucas Suárez porque el arquero llevaba poco más de 7 partidos sin recibir goles en contra y con los 43 minutos de este último partido, acumuló 693 minutos, alcanzando el récord histórico de Enrique Rola en el Provincial de 1987 de 691 minutos. Vale decir que consideramos que ambos arqueros comparten el récord, como la diferencia es muy pequeña y no se tienen en cuenta los minutos de adición en cada tiempo, no podemos decir con seguridad cual es el primero.

En resumen, Argentino está teniendo un buen comienzo en este Clausura, aunque no ha logrado el buen juego que puede dar, ganó los tres partidos, lo que permite trabajar en la semana con mayor tranquilidad. En este caso, la próxima fecha no es cualquiera, sino que es el clásico ante San Martín en nuestra cancha y será un encuentro muy importante para el desarrollo de este torneo.

No hay comentarios: