lunes, 15 de agosto de 2011

Se escapó

El sábado por la tarde se disputó otro clásico de la ciudad, esta vez en el Country de la Gloriosa Institución donde solamente han jugado tres veces. El 23 de octubre de 2005 fue el primero y el 7 de mayo de 2006 el segundo, ambos con victoria del local. El tercero fue empate 1 a 1 sobre la hora.

No fue un partido con muchas llegadas a los arcos. Se sabe que en los clásicos se juega diferente, pero son dos de los mejores equipos de la categoría, por lo que seguramente pueden dar una mejor demostración de fútbol. A los 26' se abrió el marcador: Gustavo Rodríguez en el rincón de la tribuna Centenario pasó la pelota detrás de su pierna izquierda, con ella volvió a pisarla, descolocando al juvenil Balbuena que nada pudo hacer ante la calidad del delantero, mandó el centro al área y Mauro Maldonado la empujó a la red con esfuerzo.

Gol de Mauro Maldonado. (La Info Semanal)

San Martín no generó ninguna situación de gol. Las pocas ocasiones de peligro para el arco de Lucas Suárez fueron a través de una exagerada apuesta al juego aéreo, enviando al área absolutamente todas las pelotas paradas que tuvo desde el primer minuto, incluso desde atrás de mitad de cancha. La más destacada fue un cabezazo de Buzzi promediando el segundo tiempo. El único jugador que propuso algo diferente fue Gonzalo Fernández, pero se fue expulsado a los 15 minutos por una fuerte falta debajo de la tribuna local. Es cierto, Argentino tampoco tuvo un buen partido, pero tuvo otras intenciones para jugar.

En una de las últimas jugadas del partido, Sergio Moreno tomó del hombro dentro del área a Laffatigue, a quien ya tenía controlado y se dejó caer para que el árbitro cobre el penal que el ex-Argentino Diego Lozano cambie por gol. Antes de esto, el albirrojo -que no pudo aprovechar el hombre de más- tuvo dos jugadas muy claras de gol: en la primera, José Rodríguez se sacó de encima a un defensor dentro del área pero cuando remató no lo hizo bien; en la segunda, Nico Augusto (ingresó por Maldonado) entraba solo por el medio cuando se escapaba Rodríguez por la derecha, pero éste perdió ante Horacio Marín la clarísima posibilidad de liquidar el encuentro. Se fue expulsado Franco Rodríguez por doble amarilla y Monito después.

¿El árbitro? Mal. Diego Andreucci es de lo peor de la Liga Bellvillese y ninguno de los equipos se lo merece. Todas las divididas fueron para San Martín, cobró un penal al menos discutible, en ese cobro se llevó por delante a José Rodríguez y lo expulsó, debería haber amonestado por segunda vez a Horacio Marín y debería haberle mostrado alguna tarjeta a Nico Puchetta en una dura falta. Para ilustrar la tarde del hombre de negro podemos decir que Ezequiel Chingolo entró a la cancha y el referí no se dio cuenta que tenía que salir otro jugador, como en cualquier cambio. Luego, el banco de San Martín lo notó y Tomassini dejó el campo de juego (y Andreucci ni se enteró). Desastroso.

En resumen. Quedó en evidencia qué es lo que intenta cada equipo dentro de la cancha, más allá de lo ocurrido en estos 90 minutos. También quedaron en claro las complicaciones que tiene a veces Argentino en ciertos partidos importantes para cerrar el resultado. De todas maneras, se mantiene en la punta del campeonato, ahora con River de Bell Ville. La próxima fecha es contra Firpo de San Marcos, que sorprendió en el inicio del Clausura.

No hay comentarios: