martes, 21 de octubre de 2008

Empate

Fue empate. El pasado domingo en el Matadero se midieron el local San Martín de Monte Buey con Argentino de Marcos Juárez, por los cuartos de final del Clausura 08.

Un partido que bien podría calificarse como MALO. El conjunto local no demostró nada de buen fútbol, la rústica defensa se encargó de eliminar el peligro del arco defendido por Lucas Riba a los pelotazos. En cuanto al ataque, todas las pelotas pasaron por Ezequiel Bustos, pero en ningún momento se suscitó alguna jugada de gol. La más clara fue un cabezaso de Omar Pelillo, que llegó a la red pero el árbitro anuló por una falta dentro del área chica.
En lo que respecta a Argentino, buena actitud. Con algunos cambios en el 11 titular -por la obligada ausencia de Fabián Marchetto- logró una sólida defensa constituída por Daniel Gala y Darío Quiroga como marcadores de punta y la dupla Gasparini-Francioni como centrales. En el mediocampo, Mauricio Fonseca parado de 5, Leo López por derecha y el joven Matías Asinari por izquierda. Más adelante, como siempre, José Rodríguez funcionando como enlace entre los mediocampistas y la fórmula de ataque Gómez-Quinteros.
Las jugadas más claras de gol, estuvieron en los pies de Santiago Gómez, una en cada arco, una en cada tiempo, pero ambas desviadas del límite de los tres palos.
Mauricio Fonseca recibió su 10º tarjeta amarilla, por lo que se perderá los próximos dos partidos.

Argentino deberá al menos empatar para clasificar por 7ma vez consecutiva a Semifinales. Tendrá un partido difícil, pero mas aún lo tendrá el visitante, que vendrá a jugar al Country, donde hace mucho que no consigue la victoria.

Por los restantes partidos de cuartos de final, Sarmiento venció como visitante a Progreso por 1 a 0, cerrando casi con seguridad la serie; Bell empató en Morrison con Unión en 2 goles, tras ir ganando 2 a 0; Matienzo cayó derrotado en Leones frente al Atlético por 1 a 0 y es, quizás, la serie más abierta de las 4.

No hay comentarios: