jueves, 30 de octubre de 2008

Vamos por más

Argentino enfrentará a Bell este domingo, por la semifinal de la liga Bellvillense, en este campeonato Clausura. Será la 7ma que disputará consecutivamente desde el Clausura 2005. Recordemos las 6 anteriores:
  • Clausura 2005: hacía más de 10 años que no llegaba hasta esta instancia. En la Divisional B, tras dejar en el camino a Defensores de San Marcos, se enfrentó a Progreso de Noetinger. En el partido de ida, jugado en el Country, Argentino cayó derrotado por 3 goles a 1. Siete días después en Noetinger, Argentino -usando una curiosa casaca aurinegra- quedó fuera de la pelea por el ascenso tras empatar en un gol. Juan Manuel Castellano fue el autor de ambos goles.
  • Apertura 2006: la Gloriosa Institución encaraba el 2006 -el año de su centenario- con el único objetivo de lograr el ascenso. Logró llegar hasta semifinales, donde se cruzó con el equipo al que más veces enfrentó, Sarmiento de Leones. Idénticas victorias por 2 goles a 1 clasificaron al equipo de Leones, el 9 de Julio, a la final que luego perdería frente a su clásico rival. Ariel Goggiano y Emiliano Bottacín convirtieron, en la Caldera y en el Country, respectivamente.
  • Clausura 2006: un torneo muy recordado por todos los simpatizantes, por el título logrado. Muy recordada también fue la semifinal, ya que le aseguraba antes de jugar la final, el ascenso a la máxima categoría. El partido de ida, en el Country, fue victoria local por 2 a 1, y luego en San Marcos, el 3 de diciembre, con goles de Santiago Gómez y Emiliano Bottacín, Argentino consiguió el ascenso empatando en dos.
  • Apertura 2007: primer torneo en la Divisional A, el sorprendente Argentino conseguía llegar a la final. Pero antes, en semis enfrentó a Matienzo. El partido de ida en Monte Buey, fue clave, un 3 a 0 contundente, con goles de Jorge Quinteros, Emiliano Bottacín y Diego Vyvoda. Luego, un 3 a 3 en el Country, colocaba al albirrojo en la final junto con Bell.

  • Clausura 2007: con la espina de la última final perdida, enfrentó nuevamente a Bell. Pero esta vez, el que quedaría en el camino sería el conjunto bellvillense. 2 a 1 fue el resultado en ambos partidos, Jorge Quinteros convirtió una vez en cada cancha. Vale destacar que luego, Argentino se consagraría campeón, enfrentando en la final a Leones.

  • Apertura 2008: la semifinal más reciente. Con un plantel diezmado por las suspensiones del Torneo del Interior, Argentino eliminó por tercera vez consecutiva a Matienzo, y enfrentó a Progreso de Noetinger en la siguiente etapa. Dos derrotas: 2 a 1 de local (gol de Jorge Quinteros) y 3 a 1 de visitante (gol de Emi Bottacín) fueron necesarias para terminar con el sueño albirrojo.

Un dato a destacar es el siguiente: Emiliano Bottacín convirtió un gol en las últimas 5 semifinales, y esperamos que no corte esta racha. Jorge Quinteros no convirtió en las 5 últimas, pero sí convirtió 5 goles.

No hay comentarios: