martes, 14 de octubre de 2008

Se fue la última

Derrota de Argentino frente a Bell, el pasado lunes en el Country Albirrojo por la última fecha del Clausura. El resultado final fue 3-2 a favor de los bellvillenses que mantuvieron la segunda ubicación en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue de trámite parejo, sin demasiadas jugadas claras de gol. Salvo un remate del número 8 de Bell -Darío Ceballe- y alguna otra ocasión bien neutralizada por Juanji Suárez, no hubo mayores emociones.
Distinto fue el segundo tiempo, ya que tuvieron lugar en él los cinco goles del encuentro. Madrugador como pocos, Jorge Quinteros colocaba el 1 a 0 parcial al minuto de juego. Pero la tranquilidad de los simpatizantes albirrojos -presentes en gran número- no duró demasiado, puesto que a los 16 minutos Lucas López Ruiz concretó el empate para Bell, merecido. Nueve minutos más tarde, nuevamente el ex-Firpo y Defensores de San Marcos mandaba la pelota a la red y ponía en ventaja al albinegro. Poco después, Matías Asinari convertía su primer gol en primera, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo de Rafael Ballatore. Pero para no desentonar, el partido siguió siendo tan cambiante como todo el segundo tiempo, y a 20 minutos del final Crisitian Diozquez puso el definitivo 3 a 2.

Buen partido de Juan Suárez, evitando dos situaciones claras de gol para los del Bell Ville y dando cierta seguridad bajo los tres palos. De mitad de cancha hacia adelante, una buena actuación. Los mayores defectos se vieron en la última línea albirroja, que no se nota muy afianzada, aunque vale tener en cuenta las bajas por suspensiones de Denis Rodríguez y Darío Quiroga.

El próximo domingo comienzan a disputarse los Cuartos de Final. Los clasificados son los siguientes:
1- Sarmiento, 2- Bell, 3- Matienzo, 4- Argentino, 5- San Martín, 6- Leones, 7- Unión, 8- Progreso. Sarmiento visitará a Progreso, Bell a Unión, Matienzo a Leones y Argentino viajará a Monte Buey para enfrentar a San Martín. Los 4 primeros clasificados tendrán la ventaja deportiva en esta fase.

Con los resultados de esta última fecha, quedó decretado el descenso de Defensores de Juventud, tras la caída en el clásico ante Complejo Deportivo. Mientras que Villa Argentina nuevamente defenderá la categoría en la Promoción.

Por último, San Martín de Marcos Juárez, nuestro clásico (?), se aseguró jugar otro año más en la Divisional B. Desde la creación de esta categoría en 2004, no se ha perdido un campeonato. Jugará por sexto año consecutivo en el nivel más bajo de la Liga Bellvillense.


Jorge Quinteros pasó la línea de los 50 goles con la casaca albirroja (foto Red Panorama).

No hay comentarios: