jueves, 8 de octubre de 2009

La Previa

Se acerca el domingo, llega la Previa. Recibimos en nuestra cancha al líder de este Clausura 2009 de la Liga Bellvillense, Complejo Deportivo. El equipo de Justiniano Posse viene de ganar de local ante Leones y necesita los 3 puntos para mantenerse en la punta y olvidarse definitivamente del descenso, que tan preocupado lo tuvo durante el primer semestre de este año.

El historial marca una paridad: disputaron 15 partidos, ganaron 6 cada uno y empataron en 3 ocasiones. Se enfrentaron 11 veces en Liga Bellvillense y 4 en Torneos Provinciales. Es en el marco de este último certamen que se destaca un partido, cuyo resultado es uno de los más abultados de la historia de Argentino: el 21 de Noviembre de 1984, la Gloriosa Institución venció como local a Complejo por 9 a 1, convirtiendo 4 goles Juan Daniel Liotta (quien es, además, el que más veces le convirtió con 7), 2 de Alejandro Corletta y 1 de Surbera, Esparza y Franco.

Un dato particular: Argentino venció al equipo de Posse más veces en condición de visitante (4) que de local (2). El último enfrentamiento fue el 17 de Mayo de este año, el resultado finalizó 4 a 1 a favor del albirrojo y convirtieron Benjamín Castillo -2-, Santiago Gómez y José Rodríguez.

No hay comentarios: