lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Felices fiestas!

Llega el fin del 2009. Un año que, por lo menos para quien escribe, ha pasado demasiado rápido. Hagamos un breve repaso:

Todo comenzó el 25 de Enero en el Torneo del Interior. Argentino ganó 2 a 1 en Monte Buey frente a San Martín. Logró la clasificación en la zona 51 y se cruzó con Las Palmas. Luego de un empate sobre la hora como local viajó a Córdoba para vivir uno de los partidos recordados del año, en el cual venció 2 a 1 en Córdoba Capital y clasificó. Llegó Mendoza, el partido en el Estadio Malvinas Argentinas y la vuelta en el Country, con la concurrencia más importante del año y una semana previa tremenda. Hasta allí el TDI.
El Apertura de la Liga Bellvillense ya había comenzado y con buenos resultados, la Gloriosa Institución se colocó en la 2º posición final tras Sarmiento, sin embargo, cayó derrotado en Cuartos de Final ante el Atlético Leones y no pudo clasificarse a Semifinales después de varios campeonatos.

El Clausura fue sorprendente. El Albirrojo comenzó perdiendo los 3 primeros partidos sin siquiera convertir un gol. De todas maneras, logró levantarse y llegó a la Final, demostrando el espíritu del equipo. Pero antes, en la Semifinal frente a Sarmiento, tras haber perdido como local y tener la ventaja deportiva en contra, ganó 4 a 2 en el último partido de La Caldera, sin lugar a dudas un día histórico. En la final, pagó muy caro las tontas expulsiones frente al Demonio y, sumado a las lesiones, no pudo hacerle frente a Complejo, que ganó claramente los 2 partidos.

A Argentino le ha faltado una cosa, necesaria en un campeón: regularidad. Tanto en el Torneo del Interior como en la Liga, no pudo dar 2 pasos hacia adelante y quizás esa fue la causa por la que no se cumplieron totalmente los objetivos. Y así lo dicen los números: jugó 40 partidos, ganó 15, empató 11 y perdió 14. Ganó más partidos de visitante que de local y el máximo goleador -como en 2007 y 2008- fue Jorge Quinteros, esta vez con 18 conquistas.

No jugaremos el Torneo del Interior 2010, por lo que tendremos largas vacaciones y mucho tiempo de preparación para los torneos del próximo año.

Desde el blog, te deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Ah! No te olvides de pedirle a Papá Noel un título para el rojo. Porque ya se sabe, es hincha de Argentino y lee nuestro blog. ;)

No hay comentarios: