sábado, 5 de diciembre de 2009

La Previa

Con un poco de atraso llega La Previa del domingo. ¿Cómo describir este momento? Por un lado, todavía sigue vigente la alegría por el histórico triunfo en la despedida de La Caldera, que seguirá por muchos años más, pero como aún no han pasado ni 7 días, es difícil sacarlo de la cabeza. Por otro lado, la ansiedad que se vive antes de una final, la cuarta en 4 años (Cl. 06, Ap. 07, Cl. 07) y sentir tan cerca la posibilidad de un nuevo título.

El equipo que intentará quedarse con todo y dejar a nuestra Institución sin nada es Complejo Deportivo de Justiniano Posse. El "Merengue" no comenzó bien en este año: culminó el Apertura en la zona comprometida con el descenso, sin embargo se armó para el Clausura y llegó a la final después de haber logrado el Nº 1 en la etapa clasificatoria.

El historial es parejo, jugaron 16 partidos, Argentino ganó 7 (31 goles), Complejo 6 (21 goles) y empataron 3 veces. La Gloriosa Institución ganó los últimos 3 partidos y el máximo anotador es Juan Daniel Liotta con 7 conquistas. En Marcos Juárez, la historia también es pareja, ya que ganaron 3 partidos cada uno. La máxima goleada data del 21 de Noviembre de 1984, en el marco del Provincial, Argentino ganó 9 a 1 con 4 goles de Juanda Liotta, 2 de Alejandro Corletta y uno de Franco, Surbera y Esparza.

El domingo será una fiesta y no podés faltar. El partido comienza a las 17 hs.

No hay comentarios: