martes, 14 de diciembre de 2010

La Previa

Mañana es un día crucial para el fútbol de Argentino: comienza la serie de dos partidos para intentar mantener la categoría. En el 2004, la liga Bellvillense decidió crear acertadamente dos categorías, como una manera de aumentar el nivel de los clubes que aspiran a algo más desde el inicio del campeonato. Y hoy pueden verse los resultados: la mayoría de los clubes de la A tienen canchas en buen estado, algunos buenos equipos y quedó en evidencia con el Torneo del Interior ganado por Complejo Deportivo este verano.

En aquel momento, los equipos "decidieron" en que categoría jugar y Argentino eligió la Divisional A. Esa misma temporada fue una de las peores de la historia para el albirrojo: jugó 26 partidos, ganó solamente 1, empató 4 y perdió 21; convirtió 13 goles y recibió 50. Obviamente, descendió. Recuperó la categoría en el 2006 con el recordado Clausura, donde salió campeón invicto.

La historia con Progreso es positiva para el Rojo de Marcos Juárez: entre partidos por liga Bellvillense y Marcosjuarense jugaron 37 partidos desde 1963, Argentino ganó 14 (58 goles), perdió 10 (45 goles) y empataron 13. Los máximos goleadores son Jorge Quinteros y Pablo Natali con 8 conquistas.

El partido comienza a las 21.30 hs. y la revancha es el domingo a las 17 en el Country. Si sos hincha del Rojo tenés que estar ahí presente para apoyar a la Gloriosa Institución!

No hay comentarios: