lunes, 20 de diciembre de 2010

Volveremos

En uno de los días negros del fútbol albirrojo, Argentino perdió con Progreso y descendió a la Divisional B. El resultado fue 2 a 1 y junto al empate del miércoles pasado decretaron el ascenso del conjunto de Noetinger, el equipo que más se preparó este año para ello y logró su objetivo en su última oportunidad.

De poco vale hacer un análisis profundo del partido, sólo podemos decir que con más ganas que ideas el Rojo trató de inquietar al arquero visitante, que tuvo una gran tarde y únicamente fue superado desde el punto penal. Mucha gente se hizo presente en el Country y al finalizar la tarde algunos se fueron con la cabeza gacha y otros discutiendo, cuestiones lógicas de un golpe tan duro.

La desventaja de una débil localía: ganar de local, empatar de visitante, dice la "media inglesa". Argentino jugó 12 partidos en Marcos Juárez este año, ganó 3, empató 2 y perdió 7. Muchos se escaparon por muy poco, algunos por errores defensivos, otros por falta de gol y en otros simplemente fuimos ampliamente superados.

Los refuerzos: luego de un Apertura pésimo, el Albirrojo trató de reforzarse pero esta vez no eligió bien. Las contrataciones de Laje, Reyes y Pastore desde la liga Cordobesa no fueron atinadas como alguna vez lo fueron las de Gastón Bottino y Leo López, entre otros, y se notó. No estuvieron a la altura de lo que pide la liga Bellvillense, vale decir, con un equipo que no los ayudó demasiado.

Ahora, Argentino pondrá la cabeza en el próximo torneo, el Torneo del Interior 2011. Si conviene o no jugarlo ya veremos, pero que es sorpresivo no hay dudas. Comparte la zona 10 con Sarmiento de Leones y Colonia Marina FC, de la ciudad homónima de 1300 habitantes y perteneciente a la Liga Regional de San Francisco. El torneo comienza el 23 de Enero y en la primera fecha recibimos a Sarmiento.

No hay comentarios: