viernes, 18 de marzo de 2011

La Previa

Comenzamos un nuevo fin de semana y llega la previa del partido del domingo. Por la 2º fecha del torneo Apertura de la Liga Bellvillense, Argentino recibe en su cancha al Sportivo Roca para intentar seguir sumando de a tres.

El hecho de ser dos clubes de ciudades vecinas implica una fuerte relación deportiva desde sus primeros años de existencia. Seguramente habrán disputado varios partidos amistosos en las primeras décadas del siglo pasado o incluso participado de algún torneo relámpago. En 1929, se disputa la Liga Marcosjuarense por primera vez y justamente el Sp. Roca se consagra campeón. Probablemente se hayan enfrentado posteriormente durante las décadas del '30 y del '40, pero no tenemos esos datos.

En 1963, la Liga Marcosjuarense vuelve a disputarse -después de 20 años- y allí vuelven a encontrarse: Argentino ganó todos los partidos con uno de sus mejores equipos de la historia. Recién en 1978 se vuelven a ver las caras, cuando el Albirrojo ingresa a la Bellvillense. De allí en más se cruzaron regularmente hasta el día de hoy, salvo el período de la Liga Regional del Sur.

En total, contamos 33 partidos, con 18 triunfos de Argentino, 6 empates y 9 derrotas. Recibió 43 goles y convirtió 73, siendo los máximos anotadores Neldo Ártico con 7 y Elvio Iglesias junto a José Mattiachi con 5. El último encuentro fue el 14 de Mayo de 2006 y fue 1 a 0 para el Rojo con gol de Juan Manuel Castellano. En Marcos Juárez, el último fue el 26 de Marzo de ese mismo año y fue goleada 7 a 0 con goles de Gastón Bottino y Emi Bottacín por 2, Matías Giammalva, Santiago Gómez y Leonel Rutiz.

Ganar de local es muy importante en cualquier torneo, pero lo es mucho más en los de ascenso, por eso el domingo Argentino va con todo en búsqueda de los tres puntos.

¡No podés faltar! Si no encontrás un motivo para ir a la cancha, lee más abajo. ¡Vamos ARGENTINO!

Argentino 7 - Sp. Roca 0 (Fuente: Semanario Tr3s)

No hay comentarios: