lunes, 28 de marzo de 2011

Noticas de ayer

Por un momento, los presentes ayer en Justiniano Posse creímos estar viendo un partido del año 2010, en el cual Argentino no daba pie con bola. Pero no fue así, en este caso visitaba a Defensores de Juventud por la 3º fecha del Apertura 2011, luego de ganar en las dos primeras por amplio margen.

La historia empezó bien, porque durante los primeros minutos del partido el Albirrojo manejó la pelota y tuvo contra su propio arco al conjunto local. El quiebre ocurrió cuando Mariano Gasparini intentó jugar hacia atrás con el portero Lucas Suárez y si no fuera por éste, se hubiera abierto el marcador en nuestra contra. El árbitro decretó tiro libre indirecto dentro del área chica y una vez más, "el 1" salvó el cero. De allí en más, fue un partido muy cortado (demasiado) y ninguno de los dos propuso algo interesante. A los 44', Sergio Moreno puso el 1 a 0 parcial luego de un centro bien pasado de José Rodríguez. Justamente el enganche dos minutos era protagonista, ya que se fue expulsado tras golpear a un rival frente al árbitro luego de que lo tomaran de la camiseta.

En la segunda etapa, a los 7 minutos Enzo Maldonado provoca otro penal, el tercero en lo que va del año y Lucas Suárez, que tiene más trabajo solucionando errores defensivos que defendiendo ataques, evitó nuevamente el gol. Un rato más tarde llega el empate, tras dos nuevas atajadas del arquero. Mauro Maldonado se fue expulsado por doble amarilla y cuando se acababa el partido, a los 57 minutos, Almada sólo en el área le da los 3 puntos a Defensores de Juventud con un cabezazo.

Mala tarde para la Gloriosa Institución, que había empezado bien pero con serios problemas defensivos se complicó un partido que tranquilmente podría haber ganado. Ahora se viene el clásico después de 5 años y Pablo Natali no podrá contar con José Rodríguez ni Mauro Maldonado. Ya veremos.-

No hay comentarios: