martes, 5 de abril de 2011

Uno cada uno

En un húmedo clásico, que tuvo como previa una lluvia intensa de media hora, Argentino y San Martín volvieron a enfrentarse luego de 5 años e igualaron 1 a 1 en el partido de la ciudad. Nicolás Puchetta adelantó a los locales y Matías Giammalva puso la igualdad final.

En el primer tiempo, Argentino comenzó teniendo el balón, tratando de generar asociaciones cortas sobre todo entre Martín Grioni, Denis Rodríguez y Gustavo Rodríguez. Sin embargo, las jugadas más destacadas de los primeros 45 minutos llegaron desde la pelota parada, excepto nada más y nada menos que el gol de San Martín: sobre el final, Nicolás Puchetta desborda por la derecha y define muy bien al primer palo de Lucas Suárez, llevándose al vestuario la ventaja parcial.

Fotos: Sitio Oficial del Club. (Eduardo Oyola)

En la segunda parte, Ezequiel Tomassini entró por Sebastián Ceballos desde el arranque y se mostró muy activo, al igual que contra Sarmiento en Leones, demostrando que tiene que tener más minutos en cancha. El empate llegó luego de un centro por izquierda de Mariano Gasparini que se desvió y le quedó justo a Matías Giammalva, que de zurda la puso al lado del palo a los 6 minutos.

Durante el resto del partido, el Albirrojo dominó y hasta pudo ganarlo. Ingresó Xavier Nichea por Sergio Moreno y tuvo un buen desempeño, contrariamente al 5 titular, que cada vez tiene menos aceptación entre el público albirrojo ya que con la pelota no genera nada y no se destaca tampoco en la recuperación del balón. También ingresó Nahuel Galera, juvenil albirrojo que tras su paso por las inferiores de Unión de Santa Fé vuelve al Club y esperemos que pueda demostrar todo su talento.



En resumen, la Gloriosa Institución tuvo un buen partido, salvo los últimos 20 minutos del primer tiempo en los que San Martín lo metió en un arco principalmente a través de tiros libres. La defensa estuvo bien, sobresaliente lo de Matías Giammalva, que fue un muro en la defensa, sacó todo lo que vino por el aire y además convirtió el gol del empate; Denis Rodríguez complicó toda la tarde, atacando con buena velocidad y llegando siempre hasta la raya final; Martín Grioni y toda su calidad hicieron la diferencia, sobre todo en la tenencia de la pelota; Gustavo Rodríguez no jugó mal, pero da la sensación de que puede dar más; Ezequiel Chingolo y Emi Bottacín cumplieron, dejando todo, aunque este último no tuvo oportunidad alguna de convertir.

La próxima fecha recibimos en el Country a Firpo de San Marcos con el objetivo de alcanzar la punta del campeonato, que por ahora tiene Talleres de Bell Ville.

1 comentario:

Anónimo dijo...

clu"B" Argentino de MJ este año bajan los laguneros y se termina de congelar la SEGUNDA CATEGORIA!!!