miércoles, 6 de julio de 2011

El campeón en números

Argentino jugó 17 partidos este campeonato, desde aquel frente a Central de Bell Ville en el cual ganó 3 a 0 como visitante con dos goles de Emi Bottacín y uno de Martín Grioni hasta la segunda final del último domingo, que terminó con el mismo resultado pero en el Country. Siete fueron los jugadores que estuvieron en los dos partidos entre los 11 titulares, mostrando la regularidad que ofrecen los buenos resultados. Los únicos que estuvieron presentes todos los domingos fueron Denis Rodríguez y el capitán Mariano Gasparini.

Ganó 12 partidos, empató 4 y perdió sólo uno, ante Defensores de Juventud en la 3º fecha en un partido que pintaba para triunfo albirrojo pero que finalmente por algunas cuestiones se le fue de las manos. Siempre resaltamos la importancia de ganar de local y la campaña en el Country fue todo un éxito: ganó los 8 partidos que jugó, convirtiendo 28 goles y recibiendo nada más que uno frente al Dep. Roca.

Fue el equipo más goleador de la fase regular y del campeonato: 44 veces los arqueros rivales la fueron a buscar a la red. Emiliano Bottacín convirtió 13, acumula 69 en toda su historia en el Club, se ubica a 10 goles de ser el tercer goleador histórico y además fue el que más goles hizo de local y visitante; lo siguen Gustavo Rodríguez que hizo 9 (5 de visitante) y asistió muy bien al 9 y Mauro Maldonado con 5.

Otro dato interesante son los promedios de gol y aquí es donde lo de Pincel Bottacín es verdaderamente notable: hizo sus 13 goles en 14 partidos, porque recordemos que fue expulsado contra River de Bell Ville en la 6º fecha y la sanción fue de 3 partidos. Debajo de él, lo siguen Pescado Rodríguez y el Bocha Maldonado. Matías Giammalva llegó a las 4 conquistas y se ubicó debajo de los hombres del ataque, redondeando un muy buen campeonato del defensor goleador.

Los números malos: en la segunda final contra los "indios", Martín Grioni, Gustavo Rodríguez y Xavier Nichea llegaron a la 5ª amarilla y se perderán la primera fecha del Clausura. Por su parte, Sergio Moreno llegó a la décima y estará ausente los dos primeros partidos.

No hay comentarios: