jueves, 6 de agosto de 2009

La Previa

Despúes de varias semanas que parecieron meses, el próximo domingo comenzará el Torneo Clausura de la Liga Bellvillense. Argentino visita a San Carlos de Noetinger.

San Carlos y la Gloriosa Institución se han enfrentado -entre las ligas Bellvillense y Marcosjuarense- en 35 oportunidades, con 9 victorias para el albirrojo, 10 para el equipo de Noetinger y 16 empates. En el estadio del próximo domingo, Argentino ganó 3 veces, el local 4 y 10 veces el partido terminó igualado. El máximo anotador es Neldo Ártico, con 7 goles, convertidos en 8 encuentros. La última vez que Argentino logró alcanzar la victoria frente a este rival fue el 13 de Septiembre de 1981, cuando ganó 4 a 0 como visitante (Nota: entre 1982 y 2002 no se enfrentaron).

Otro tema a destacar -no por ser favorable- es el partido inicial de cada torneo. Para tener una idea, de los primeros partidos de los últimos 10 torneos, Argentino perdió 4 y empató 6. La última vez que el Albirrojo ganó en el debut fue el 13 de Agosto de 2000: por la 1º fecha del Clausura de ese año venció a Progreso en Noetinger por 1 a 0 con gol de Pablo Natali.

Como puede observarse, todo parece estar en contra, pero nuestro equipo, junto con los refuerzos que llegaron y el apoyo del público, tratarán de cortar viejas rachas.

¡Volvió el fútbol!

No hay comentarios: