jueves, 27 de agosto de 2009

La Previa

Con ganas de revancha y la esperanza de comenzar a levantar la situación en la que estamos, vamos llegando al fin de semana y, sobre todo, al domingo. Ese día que decide con qué humor comenzaremos la semana siguiente, que se debe -claramente- al resultado de nuestra Gloriosa Institución.

La 4º fecha del Clausura de la Liga Bellvillense nos lleva a la entrada principal de la ciudad de Monte Buey. Allí, sobre la mano izquierda se ubica la cancha de San Martín.

¿El historial? 23 partidos, disputados entre Liga Bellvillense, Marcosjuarense y Torneo del Interior. San Martín ganó 9, Argentino 7 e igualaron en 7 ocasiones. Algunos datos importantes: Argentino nunca ganó como visitante en Monte Buey en el marco de la Liga Bellvillense; ocurre lo contrario en el Torneo del Interior, donde disputaron 4 partidos y el albirrojo se llevó la victoria en 3 (2 de visitante), igualando el restante con un gol sobre la hora de Matías Giammalva.

Las máximas goleadas nos transportan al primer partido entre ambos, disputado el 26 de Mayo de 1963, por la Liga Marcosjuarense en campeonato que logramos el título. Argentino ganó 5 a 0 con goles Neldo Artico, Anacleto Labrador, Alejandro Valentini e Indalecio López por dos. El 20 de Junio de 2004, San Martín se tomó revancha y nos venció también por 5 a 0. Pero como si fuera poco, nadie olvida el 6 a 1 del último verano en el Torneo del Interior. Ese día convirtieron Franco Ponce, Jorge Quinteros, Santiago Gómez, Fabián Marchetto, José Rodríguez y Emiliano Bottacín.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: