viernes, 14 de agosto de 2009

La Previa

Nueva fecha de la Liga Bellvillense, la segunda. Es el debut en este campeonato como local, nada más y nada menos que ante el último campeón, que viene de igualar en un gol con el Deportivo Leones.

La historia frente a este rival ya la hemos contado muchas veces y todos sabemos de qué se trata. Con el Club Matienzo de Monte Buey nos enfrentamos únicamente en la Liga Bellvillense y la mayor parte de los partidos fue en una etapa brillante para el tricolor y pésima para el albirrojo. Por lo tanto, no generan sorpresa los números del historial: 27 partidos jugados, Matienzo ganó 15, Argentino 7 y empataron 5.

Pero ahora veamos, de los 7 partidos que ganó Argentino, 5 fueron desde el ascenso a la Divisional A en 2006. Y todos recordamos cuáles. La Gloriosa Institución se enfrentó al equipo de Monte Buey, el más ganador de esta liga, en las semifinales del Apertura 2007, en los cuartos del Clausura 2007 y en los cuartos del Apertura 2008. ¿Y qué sucedió? De esos 6 partidos, Argentino ganó 4 y empató 2, por lo tanto, ganó todas las series.

Por eso, tampoco es sorpresivo que los máximos goleadores albirrojos contra Matienzo sean Jorge Quinteros con 8 goles y con 4 Santiago Gómez y Emiliano Bottacín.

En fin, un rival muy respetable, que se lo ha ganado por sus logros regionales y hasta provinciales (aunque nunca pudo pasar de ronda en algún Torneo del Interior), pero que en este último tiempo mira con otros ojos a nuestro querido Club Argentino.


La Banda del Rojo en la "coqueta" cancha de Matienzo.

No hay comentarios: