La historia frente a este rival ya la hemos contado muchas veces y todos sabemos de qué se trata. Con el Club Matienzo de Monte Buey nos enfrentamos únicamente en la Liga Bellvillense y la mayor parte de los partidos fue en una etapa brillante para el tricolor y pésima para el albirrojo. Por lo tanto, no generan sorpresa los números del historial: 27 partidos jugados, Matienzo ganó 15, Argentino 7 y empataron 5.
Pero ahora veamos, de los 7 partidos que ganó Argentino, 5 fueron desde el ascenso a la Divisional A en 2006. Y todos recordamos cuáles. La Gloriosa Institución se enfrentó al equipo de Monte Buey, el más ganador de esta liga, en las semifinales del Apertura 2007, en los cuartos del Clausura 2007 y en los cuartos del Apertura 2008. ¿Y qué sucedió? De esos 6 partidos, Argentino ganó 4 y empató 2, por lo tanto, ganó todas las series.
Por eso, tampoco es sorpresivo que los máximos goleadores albirrojos contra Matienzo sean Jorge Quinteros con 8 goles y con 4 Santiago Gómez y Emiliano Bottacín.
En fin, un rival muy respetable, que se lo ha ganado por sus logros regionales y hasta provinciales (aunque nunca pudo pasar de ronda en algún Torneo del Interior), pero que en este último tiempo mira con otros ojos a nuestro querido Club Argentino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario