miércoles, 19 de agosto de 2009

Un comienzo poco esperado

Argentino fue derrotado nuevamente el domingo, en el partido válido por la 2º fecha del Clausura. El resultado final favoreció a Matienzo de Monte Buey por 3 a 0 y todos los goles fueron convertidos en la primera etapa.

Los dos primeros llegaron tras errores defensivos. Tras un centro bajo y el rechazo de Emiliano Bottalo, el balón le quedó servida a Ricardo Casalanguida que, sin problemas dentro del área chica, concretó el primer gol. A los 8 minutos, el mismo delantero cabecea cómodamente y la cruza dejando al arquero sin chances. El partido rápida y sorpresivamente se inclinó a favor del visitante. Para completar el mal momento, Jonathan Giacosa de pelota parada sobre la media hora de partido, envía la pelota al área y nadie modifica su recorrido hacia la red.

Durante el segundo tiempo, Matienzo se retrasó y apostó al contragolpe. Argentino tuvo más la pelota, sin embargo no tuvo suerte para descontar. Santi Gómez estrelló un buen tiro libre en el palo y Ricardo Peralta, sobre el final y con el partido cerrado, desperdició una chance clarísima debajo del arco.

Ya habíamos contado cuanto le cuesta a Argentino comenzar bien un torneo y los partidos le dieron la razón a las estadísticas. Vale recordar, como un ejemplo satisfactorio, el Clausura 2007 ganado por Argentino, cuando la primera victoria llegó recién en la 6º fecha ante Talleres de Bell Ville por 1 a 0.

Lo que viene: Leones y San Martín de Monte Buey, ambos de visitante. El objetivo: comenzar a sumar y salir del fondo de la tabla de posiciones.

No hay comentarios: