miércoles, 5 de enero de 2011

Ya se viene

Es momento de levantar cabeza y mirar hacia adelante. Por eso vamos a hablar del Torneo del Interior, el torneo más federal del país que comienza en poco más de dos semanas.

El certamen, el quinto nivel AFA disputado desde la temprada 2004/05, se jugará de la misma manera que se vino desarrollando estos años. Esta vez, participarán 319 equipos divididos en 84 zonas, , 67 de 4 y 17 de 3. En la Etapa Clasificatoria juegan todos contra todos en cada zona y clasifican a la Etapa Final los dos primeros de todas las zonas y los mejores terceros de las zonas de 4. Luego, el formato es similar a un torneo de tenis, a doble partido y eliminación directa. Son 6 fases eliminatorias, ascienden 3 equipos al Torneo Argentino B y los restantes finalistas tienen su oportunidad de ascenso a través de promociones.

Argentino integra la zona 10 junto a Sarmiento de Leones y Colonia Marina FC de la ciudad homónima de 1300 habitantes. Éste último, juega la liga Regional de San Francisco y aparentemente no tiene antecedentes en torneos nacionales. En la 1º fecha, el domingo 23, recibimos en el Country a Sarmiento, el 30 visitamos a Colonia Marina y luego quedamos libres.



Además, veamos los demás clubes participantes de nuestra provincia, eventuales rivales en caso de clasificar a la Etapa Final. Ellos son: Las Palmas, San Lorenzo y Unión San Vicente por la liga Cordobesa; Alianza de Coronel Moldes y Ateneo Vecinos Barrio Argentino por Río IV; Colón de Colonia Caroya por la liga de Jesús María; Jorge Ross de La Carlotta por Canals y 9 de Julio de Río III.

En plena pretemporada, el plantel de Pablo Natali ya tiene nuevos nombres que repasaremos en otra ocasión y sigue a la espera de más refuerzos para afrontar lo que se viene.

Datos TDI: Ascenso del Interior.

No hay comentarios: