sábado, 30 de abril de 2011

La Previa

Llegó el fin de semana y se nos viene un partido importante. Claro, se trata de un clásico de la ciudad en el que se enfrentarán Argentino y Villa Argentina, los dos clubes con más antigüedad de la ciudad que aún persisten, además de ser los únicos clubes de Marcos Juárez que han ganado más de un título oficial.

Los primeros partidos registrados son de 1978 cuando ingresaron en la Liga Bellvillense, sin embargo seguramente se enfrentaron en algún torneo amistoso de la década del 40' o del 50' y posiblemente jugaron juntos en la desaparecida Liga Marcosjuarense. Al principio, el Albirrojo fue el dominador pero durante la década del '90 y la siguiente Argentino -como todos sabemos- no pasó sus mejores momentos y contrariamente la Villa llegaba al pico más alto de su historia siendo campeón en el Clausura 1998 y el Apertura 2001. Por su parte, el club de la Belgrano, que ya había sido campeón en otras oportunidades anteriormente, volvía a dar la vuelta en 2006 y 2007 y éste último año se encontraron en la Divisional A de la Liga Bellvillense.

Durante este último período Argentino se hizo fuerte en su cancha y ganó con claridad los encuentros. Algo similar ocurrió con Villa Argentina en su reducto y se dieron empates con desarrollos trabados y muy disputados. Luego, en 2008 el equipo del norte de la ciudad descendió, Argentino sufrió lo mismo el año pasado y mañana vuelven a encontrarse. Este domingo juegan en el barrio que da nombre al club y seguramente será un partido complicado para ambos, dado que son principales protagonistas del torneo y quieren seguir en esa línea.


¡Vamos ARGENTINO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen un miedo ustede tan cagones son sion bombo sin aliento ..aguante el cele

Anónimo dijo...

Maestro, que se siente ser hincha del club mas chico de la ciudad? La Villa y Argentino tienen mas titulos que vos.