sábado, 7 de mayo de 2011

La Previa

Para seguir sumando, Argentino recibe el domingo a Luro de Cintra. Ya clasificado pero con el objetivo primario de lograr el primer puesto de la fase regular, el albirrojo intentará continuar con la buena racha ante un equipo que viene en mitad de tabla y quiere dar el salto a la segunda fase.

Dicen que el número 13 es de mala suerte, sin embargo esa fue la diferencia en el último y único partido disputado en Marcos Juárez entre los dos equipos. Solamente jugaron dos veces en toda la historia y fue en el marco del Clausura 1983 de la Liga Bellvillense. En Cintra, nuestro equipo ganó 1 a 0 con gol de Sergio Esparza y el 21 de Agosto, Argentino ganó 13 a 0 (!), determinando la goleada más abultada de la historia de esta Liga. Aquel día convirtió 5 goles Juan Daniel Liotta, Juan Vivas, Alejandro Corletta, César Curioni hicieron 2 y Sergio Esparza junto a Omar Tisera aportaron uno cada uno.

Luego de ese campeonato, Argentino comenzó a disputar el torneo Provincial que clasificaba a regionales para el Nacional y a partir de 1987, al Torneo del Interior, la 3º categoría nacional por entonces, el cual protagonizó en 1987, 1988 y 1990. Empezaba, quizás, la historia más linda de la Gloriosa Institución.

No hay comentarios: