lunes, 23 de mayo de 2011

Un justo primer puesto

Antes del partido de ayer, Argentino debía ganar para superar a su tocayo de Bell Ville en caso de que aquel ganara y además hacerlo por 5 goles por si San Martín llegaba a quedarse con el triunfo por uno de diferencia. Bueno, la Gloriosa Institución dejó de lado especulaciones y ganó 5 a 0 en el Country ante Huracán de Morrison en el primer enfrentamiento de la historia entre estos dos clubes.

El resumen indica que el conjunto visitante no tuvo aptitud para ganar el partido, pero hubo un par de situaciones que pudieron haber cambiado el rumbo del mismo. Pocos minutos del arranque habían pasado hasta que el 9 del Globo estrelló un sorpresivo remate en el primer palo de Juan Suárez (reemplazó a Lucas con 5 amarillas) luego de un desborde por derecha. A los 30 minutos, Emi Bottacín volvió a la titularidad con gol y de cabeza abrió el marcador. Pocos instantes después, antes del descanso, el arquero albirrojo cometió una casi inevitable falta en un mano a mano aéreo y el árbitro pitó penal, pero allí se hizo gigante la figura del 1, que tapó el disparo a la derecha y después con un manotazo increíble mandó la pelota por arriba del travesaño en la segunda oportunidad del delantero para convertir. Hasta ese momento, San Martín perdía en el Lago y con la victoria alcanzaba para quedarse con el primer puesto, pero con lo justo.

Para asegurar la punta en la tabla de posiciones, el Albirrojo salió a atacar y tratar de ampliar la diferencia, mientras que Huracán no pudo pasar la mitad de cancha. Sin embargo, la falta de precisión se hizo presente durante media hora sobre todo en los pies de José Rodríguez que no tuvo una buena tarde y le costó entregar bien el balón. Para eso entró Martín Grioni y la primera que tocó fue un buen pase para Denis Rodríguez que fue desplazado dentro del área y Emi Bottacín mandó la pelota a la red desde los 12 pasos. Luego, Monito y Gustavo Rodríguez hicieron unos buenos desbordes y ambos tocaron al medio para Grioni que puso el 4 a 0 en un rato. Al final, apareció Matías Giammalva y decretó el resultado definitivo.

De esta manera, Argentino consiguió el 1, tendrá la ventaja deportiva en su poder hasta la final y jugará en cuartos de final frente al Dep. Roca. Argentino de Bell Ville visita a Luro de Cintra, Talleres y River juegan el clásico en Bell Ville y el cruce más atractivo será sin dudas el que protagonicen San Martín y Villa Argentina.


Foto: Pablo Duelli (@pduelli en TW)

No hay comentarios: