lunes, 27 de junio de 2011

La diferencia

Ganar una final por cuatro goles de diferencia no es algo que se ve muy a menudo y Argentino lo consiguió nada menos que en el duro reducto de Argentino de Bell Ville, donde muchos se quejan -con razón- de la hostilidad con que se reciben a los visitantes y donde hasta ayer no había perdido ningún partido este año.

El Albirrojo demostró sus intenciones y con este 4 a 0 en el partido de ida dio un importante paso en la carrera por obtener el Apertura 2011 y ganarse un lugar de privilegio en la pelea por el ascenso a la Divisional A. A los 5 minutos del primer tiempo Matías Giammalva, que acumula 4 conquistas este campeonato y 19 en total, abrió el marcador de cabeza. En la segunda parte, Gustavo Rodríguez sigue haciendo goles y puso el 2 a 0 desde el punto penal. Luego, apareció el goleador Emiliano Bottacín y en a los 8 y 22' decretó el resultado final con el que la Gloriosa Institución se aseguró al menos llevar la definición a un tercer partido, sino es que el próximo domingo da la vuelta olímpica.

¿Cómo se define? A diferencia de lo que ocurre en cuartos o semifinal y de lo que pueda leerse por ahí, la diferencia de gol sólo comienza a valer en un eventual tercer partido. Por lo tanto, si Argentino pierde por cualquier resultado, la final se va a tercer partido. Allí, en caso de empate, cuenta la diferencia de gol de los dos partidos anteriores y en caso de seguir igualados, nuestro Argentino será campeón por tener la ventaja deportiva.

Otro dato importante: Emiliano Bottacín se convirtió en el jugador que más goles convirtió en la Liga Bellvillense jugando para Argentino, superando a Jorge Quinteros, aunque éste suma varios más por el Torneo del Interior. De todas maneras, poco le falta al Flaco para convertirse en uno de los históricos del albirrojo y nadie duda que así lo hará, porque sigue pagando con goles la confianza del técnico en darle la 9 titular y de toda la hinchada que lo banca a morir.

No hay comentarios: