lunes, 15 de septiembre de 2008

Con la frente en alto

Este domingo se jugó la 8º fecha del Torneo Clausura y en esta ocasión, Argentino cayó derrotado como visitante frente a Sarmiento por 2 tantos contra 0.

Una tarde especial para un partido de estas caracterísitcas, acompañada de un numeroso público de ambas parcialidades que se llegó hasta la Caldera, recibían a los equipos. Mucho mejor recibía el público albirrojo a los dirigidos por Pablo Natali, con papeles, banderas y una nube de humo rojo que cubrió por unos minutos gran parte de la tribuna local.
Fue un partido que mantuvo cierta regularidad a lo largo de su transcurso. Argentino fue el dueño del balón en todo momento, sin llegar con profundidad al arco defendido por Carlos Moya. El juego del visitante se concentró por las bandas pero terminó generalmente con centros que siempre fueron neutralizados por los firmes defensores locales. Cuando terminaba la primera parte, en una de las contadas ocasiones de gol para Sarmiento, cae dentro del área Rodrigo Álvarez y el árbitro sanciona un penal que Lucas Cardarelli transforma en gol. El segundo tiempo fue similar: Argentino aún con actitud más ofensiva, pero igualmente sin conseguir profundidad. Tan sólo un remate de Denis Rodríguez, que Jorge Quinteros arañó en el rebote y no pudo enviar a la red. Sarmiento bien sólido en defensa, apostaba al contraataque y a los 44 minutos, tras un error de Mariano Gasparini, Álvarez marcaba el definitivo 2 a 0.

Muy pobre lo de Sarmiento, que defendió toda la tarde la ventaja en el marcador y sobre el final pudo aumentar la diferencia. Por el lado de la Gloriosa Institución, inmerecida derrota (la segunda consecutiva) y a pesar de que buscó el partido desde el inicio no pudo complicar la defensa albinegra.

Argentino formó con: Juan Suárez, Mauricio Fonseca, Daniel Gala (Nicolás Augusto), Mariano Gasparini (c), Leonardo López, Darío Quiroga, Santiago Gómez, Denis Rodríguez, Jorge Quinteros, Franco Carranza y Emiliano Bottacin (José Rodríguez).

Con este resultado, Argentino sigue ubicado en la 4º ubicación (10 puntos), pero ahora acompañado de San Martín de Monte Buey y Defensores de Juventud. Siguen de cerca, con 9 puntos, Villa Argentina, Leones y Unión de Morrison. Este sábado, recibimos en el Country a Villa Argentina, con el único objetivo de sumar 3 puntos.

No hay comentarios: