sábado, 6 de septiembre de 2008

La Previa

Nueva fecha del Clausura de la liga Bellvillense, en esta ocasión la Gloriosa Institución se verá las caras ante su similar de Matenzo de Monte Buey.
Si recurrimos a la historia, los papeles marcan una diferencia notable a favor de los tricolores: en total, en esta liga, han jugado 27 partidos, con 15 triunfos de Matienzo, 7 de Argentino y 5 empates. Los jugadores del rojo que más veces le han convertido son justamente los responsables del ataque el próximo domingo: Jorge Quinteros 7 goles, Santiago Gómez y Emiliano Botacín con 4.
Pero claro, las estadísticas históricas no marcan la actualidad de este enfrentamiento. Por eso repasaremos los últimos 3 campeonatos:
  • Apertura '07: Argentino volvía a primera luego de dos años, y hacía notar su ambición por el título quedando en cuarta posición en la tabla general. Tras eliminar a Progreso en Cuartos de Final, enfrentó a Matienzo. Con un contundente 3 a 0 en Monte Buey prácticamente selló el pase del rojo a la final del campeonato Apertura y luego empató en 3 goles en el Country. Jorge Quinteros convirtió en ambos partidos.
  • Clausura '07: Nuevamente el equipo de Marcos Juárez decidido en la conquista del título: consigue el primer puesto de la fase regular y, esta vez en Cuartos, se enfrenta al tricolor. La historia se repite, ya que con un 3 a 1 en Monte Buey y un 2 a 0 de local, Argentino continuaba con su paso difícil de detener hacia la final. Jorge Quinteros marcaba 3 goles en esta serie, los dos restantes, Santiago Gómez.
  • Apertura '08: Quizás el más recordado, no por el orden cronológico, sino por la situación: Matienzo había logrado la posición mas alta de la fase regular, con gran diferencia sobre el resto y ser perfilaba como serio candidato al título; Argentino llegaba con un equipo diezmado por las bajas del Torneo del Interior pero con el espíritu vivo de un equipo que nunca desapareció. Un empate en el Country hacía pensar que esta vez la historia tendría otro final. Los dirigentes del equipo de Monte Buey se encargaron de dejar fuera del encuentro a Santiago Gómez, pero igualmente el equipo sacó a relucir lo que se merecen esos partidos y con gol (cuando no) Jorge Quinteros, la Gloriosa Institución dejaba fuera de carrera, por tercer torneo consecutivo, al equipo más ganador de la liga Bellvillense.

No obstante, los enfrentamiento en estos últimos tres torneos en fase regular, fueron favorables a Matienzo principalmente, mas allá de lo que haya ocurrido después. Por último, en Matienzo estará presente Víctor Góngora, ex-jugador albirrojo, como será recibido?

No hay comentarios: