miércoles, 10 de septiembre de 2008

El domingo cueste lo que cueste...

...el domingo tenemos que ganar.

El clásico con más historia del sudeste cordobés tiene lugar este domingo: Sarmiento y Argentino medirán sus fuerzas en 'La Caldera'.

El equipo de Leones viene liderando la tabla de posiciones (junto a Bell), con la valla invicta y, por lo tanto, todavía no ha perdido ningún partido. Argentino intentará hacer recuerdo esta racha y conseguir tres puntos importantes para no alejarse del lote de los punteros. El último enfrentamiento en Leones fue el 14 de Octubre de 2007, resultó ganador Argentino por 2 goles contra 1, con tantos de Santiago Gómez y José Rodríguez.

Sarmiento y Argentino se han enfrentado en numerosas ocasiones. Son dos de los tres clubes centenarios de nuestra liga y han participado juntos en las ligas: Cañadense, Marcojuarense, Bellvillense y Regional del Sur. Ambos han ganado al menos un título en todas ellas. También se han enfrentado en Provinciales y Torneo del Interior de la década del '80: fueron los primeros clubes de la zona en participar en este tipo de competiciones, dejando siempre buenas imágenes.

El estadio donde jugaremos el próximo domingo nos remonta al año 1962, cuando Argentino conquistaba el título de la Liga Cañadense en cancha de Sarmiento ante una gran cantidad de público. Aquel sería el primer título oficial de Argentino (antes de 1958 no participaba de manera oficial en ninguna liga). Fue el 2 de Diciembre de 1962, el partido terminó 2 a 1 a favor de Argentino con dos goles de Neldo Artico. Aquí les dejo una foto:

1 comentario:

Anónimo dijo...

q genios q son....los datos son increibles...y lo mejor...estan enfermos por el rojo...gracias