martes, 16 de junio de 2009

El fin

Argentino empató el domingo en el Country frente al Atlético Leones. El resultado final fue 1 a 1 y dejó a la Gloriosa Institución fuera de Semifinales, luego de 7 torneos entre los 4 mejores.

Leones vino a defender el resultado conseguido la semana pasada y lo logró. Desde los primeros minutos se apreciaron la actitud defensiva del visitante y la incapacidad de creación del conjunto albirrojo que, arriesgado al ataque, descuidaba la defensa del arco defendido por Juan Suárez. De esa manera llegó el gol azulgrana: Jorge Quinteros perdió una pelota clave en la mitad de cancha y nada pudieron hacer los defensores para evitar la contra letal.

Al comienzo del segundo tiempo, antes de cumplirse el primer minuto de juego, Mauricio Fonseca recibió una nueva tarjeta roja en el momento más inoportuno de la tarde. Poco después dos jugadores visitantes corren la misma suerte que el mediocampista cordobés y dejan a Argentino con un jugador más y mucho tiempo por delante.

La jugada más importante de la tarde: Santiago Gómez -que ingresó en el segundo tiempo por Fabio Fisollo- remata por bajo y el arquero triguero -de muy pobre desempeño- provoca un rebote, quedándole servido a un desconocido Jorge Quinteros que estrelló el remate en el poste derecho del portero. Poco después Franco Ponce desbordó y colocó un centro que Jorge Gómez concretó contra su propio arco, empardando el marcador. Sin embargo, no hubo forma de penetrar la defensa del Atlético Leones: ni las excesivas individualidades de Ponce, ni las combinaciones entre Santi Gómez y José Rodríguez, ni las pelotas aéreas pudieron hacer algo.

Se terminó el semestre de una manera que nadie esperaba pero podía preverse, teniendo en cuenta que desde el primer partido por el Torneo del Interior hasta el del último domingo, Argentino no contó con la regularidad que se necesita para lograr un objetivo. Las continuas lesiones pueden ser, en parte, causantes de esto, pero un replanteo en general pensando en lo que queda del año, sería lo mejor para seguir adelante.

¿Fin de una etapa? Preferimos decir 'fin de un ciclo', porque es algo que, en algún momento, vuelve a comenzar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pecho frio que son jajajjaja
ganen algo