lunes, 16 de agosto de 2010

El debut esperado

¡Argentino ganó 2 a 1! En la primera fecha del campeonato, al igual que en el anterior, venció a Unión de Morrison, aunque esta vez en condición de visitante, en una cancha donde nunca había podido ganar y las últimas veces le empataron cerca del final del partido.

El DT Pablo Natali paró al equipo de la siguiente manera: Lucas Suárez en el arco, detrás de una línea de 3 defensores compuesta por Matías Giammalva, Sebastián Ceballos y Enzo Maldonado; delante de ellos Federico Laje de 5, Denis Rodríguez por derecha y por el otro lado Juan Cruz Pastore; José Rodríguez y Ricardo Peralta compusieron un doble enganche y arriba Facundo Reyes asociado con Jorge Quinteros.

El transcurso del partido fue regular y mostró a nuestro equipo tratando de controlar el balón, con los lógicos inconvenientes que presenta el terreno de juego de Unión, sumado al intenso viento que acompañó toda la tarde. El local se puso en ventaja a través de Lucas Jara, sin embargo, el primer tiempo finalizó empatado por una linda jugada de Facundo "Kun" Reyes, quien recibió de espaldas al arco, giró tras el defensor, desbordó y tiró el centro para que Jorge Quinteros le cambie el palo a Luciani, el arquero del tricolor. En la segunda etapa, con el viento en popa albirroja, llegó el segundo grito: José "Monito" Rodríguez dentro del área habilitó a Reyes quien definió por debajo del arquero y la mandó a la red, concretando una gran tarde.

Argentino no pudo liquidarlo y sufrió un poco en el final. De todas maneras, el equipo se trajo los 3 puntos desde Morrison y comienza el campeonato de la mejor manera. Se produjeron los debuts oficiales en 1º división de Pedro Costa Barreto y Leandro "Roly" Zarate, que dejaron una buena imagen y seguramente veremos en acción en los próximos partidos. Además, ingresó Mauricio Fonseca para reforzar la defensa en el momento indicado. ¿Los refuerzos? Fede Laje tuvo un buen partido y parece ser un volante central muy simple para jugar, Pastore no tuvo mucho contacto con el balón y Reyes tuvo el debut soñado, logrando el gol de la victoria y creando la jugada del primero.

El próximo domingo, recibimos la visita de Matienzo de Monte Buey, el último campeón. Para esa ocasión, no podrán jugar José Rodríguez -expulsado- y Ricardo Peralta, por haber acumulado 5 tarjetas amarillas. Por otro lado, regresa el capitán, Mariano Gasparini, luego de cumplir la fecha de suspensión.

Arriba: Ceballos, Peralta, Suárez, Giammalva y Maldonado. Abajo: J. Rodríguez, Pastore, Laje, D. Rodríguez, Reyes y Quinteros. (Gentileza Alejandro de la Mata)

No hay comentarios: