miércoles, 18 de agosto de 2010

Números y estadísticas

Cuando ya se han disputado los primeros 6 partidos del Clausura, estamos en condiciones de analizar los resultados: empezaron con el pie derecho los clubes de Monte Buey, ya que el campeón Matienzo venció 4 a 0 a San Carlos como local y San Martín derrotó a Defensores en San Antonio de Litín 3 a 0; distinto debut tuvieron los de nuestra ciudad vecina, Leones ganó 3 a 2 a Sp. Unión de Ordoñez en el Parque y Sarmiento cayó ante el muletto de Complejo en Justiniano Posse por el mismo resultado; Bell ganó 3 a 2 en su estadio ante Defensores de San Marcos y como ya sabemos, la Gloriosa Institución se trajo los 3 puntos de Morrison.

Como los años anteriores, en esta segunda parte del año comienzan a definirse de a poco los equipos que sufrirán por el tema del descenso a la Divisional B. Hoy, cuando restan diez fechas y todo puede pasar, la tabla acumulada es la siguiente, recordando que pierde la categoría último y el penúltimo juega una promoción:

Salvo un cambio radical, se observa que Defensores de SAL está en una situación muy complicada y debe comenzar a sumar ya mismo si no quiere volver a la B. Luego, Complejo se ubica en la posición de promoción y aunque podría pensarse que la tiene difícil porque afrontará este certamen con un equipo alternativo, ya venció a Sarmiento en la 1º fecha y sin dudas dará pelea en cualquier cancha. Arriba, pero no mucho, se ubica Argentino, que realizó una desastroza campaña en el Apertura, pero se sabe la paridad en esta liga y unos buenos partidos equivalen a escalar varias posiciones en la tabla. De todas maneras, como decíamos antes, todavía falta mucho.

No hay comentarios: