lunes, 23 de agosto de 2010

Paso en falso

Argentino cayó en el debut como local en este torneo por 1 a 0 ante Matienzo de Monte Buey. Ante la falta de jugadores tan importantes como Ricardo Peralta y José Rodríguez en la elaboración de juego y Jorge Quinteros en la delantera, el DT Pablo Natali optó por un sistema con cuatro defensores (Maldonado, Giammalva, Gasparini y Ceballos), un doble cinco integrado por Mauricio Fonseca y Federico Laje, Juan Cruz Pastore y Denis Rodríguez por las bandas y arriba Facundo Reyes acompañando a Leandro Zárate con la 9 titular.

En la primera etapa, el Albirrojo tuvo muchos problemas para controlar el balón y estuvo falto de precisión a la hora de entregarlo, motivo por el cual Matienzo se hizo dueño del partido y la mayoría de los minutos se jugaron en campo local. Así llegó el único gol, marcado por Ezequiel Araujo de cabeza tras un desborde por izquierda.

La clave estuvo en el mediocampo: Argentino no dominó ese sector y quienes más sufrieron las consecuencias fueron los delanteros, que no contaron con situaciones claras para elaborar jugadas de peligro para Mariano Oviedo. Poco pudo hacer el juvenil Zárate (buena actitud, con buen rodaje puede asentarse a la categoría) ante un jugador de la calidad de Víctor Góngora, a quien conocemos muy bien por su paso en nuestra Institución y lo mismo con Facundo Reyes, que necesita un apoyo como el que pueden brindarle Peralta o Rodríguez y que no tuvo el pasado domingo.

En la segunda parte ingresó Pedro Costa Barreto por Sebastián Ceballos (quedando una línea de 3 en el fondo), quien ensayó una bonita chilena que se fue muy cerca del palo. Lo más interesante del lado de la Gloriosa Institución también estaba en el banco y su nombre es Emiliano Bottacín: el "Flaco", aún sin estar en su plenitud física, se las ingenió para inquietar el fondo tricolor. La más clara del partido pasó por los pies de Manuel Gómez (ingresó por Fonseca): el más alto de la familia desbordó de muy buena manera contra la línea de fondo dentro del área, sin embargo a la hora de la definición, cuando un pase bajo atrás hubiese maximizado la posibilidad de gol, eligió mal y la pelota se alejó de la red.

En resumen, Matienzo se llevó los 3 puntos del Country sin tanto esfuerzo, ya que Argentino no tuvo las herramientas para lastimar el arco contrario, aunque en el segundo tiempo estuvo más cerca. El Rojo debe seguir sumando para no tener que mirar la parte baja de la tabla acumulada (consecuencia en parte de la campaña anterior) y el próximo paso es en Justiniano Posse ante Complejo el domingo que viene.

Arriba: Ceballos, Fonseca, Suárez, Giammalva, Zárate y Maldonado. Abajo: Pastore, Rodríguez, Reyes, Laje y Gasparini. (Foto: Eduardo Oyola)

No hay comentarios: