lunes, 20 de septiembre de 2010

Casi una derrota

Pocas cosas en el fútbol consiguen cambiar tan rápido el ánimo de la gente como ganar o perder un partido sobre la hora. Algo así ocurrió el domingo en Ordoñez, donde el local Sp. Unión nos empató a partir de un tiro de esquina a los 47 minutos del segundo tiempo.

Un apto campo de juego presentaba Sp. Unión -lindo y humilde club- para recibir a la Gloriosa Institución. La tarde calurosa acompañó y era testigo del pitazo del árbitro. Argentino salió a la cancha con Lucas Suárez en el arco; Matías Giammalva, Mariano Gasparini y Sebastián Ceballos formando la línea de 3 defensores; Juan Cruz Pastore y Denis Rodríguez por las bandas; Mauricio Fonseca acompañado por Martín Grioni en el centro del mediocampo; José Rodríguez más adelantado y arriba Jorge Quinteros junto a Emiliano Bottacín.

Argentino jugaba bien, tratando de cuidar el balón en los pies de Grioni, localizando el juego por la derecha. Por allí vino el gol a los 15 minutos, tras una escapada de Quinteros, éste la jugó para Emi Bottacín que la colgó por arriba del arquero de gran manera, un golazo. Durante el resto del partido, el Albirrojo no conseguió profundizar demasiado, sin ideas claras. Sin embargo, tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia: Mariano Gasparini de cabeza con el arco a su disposición, Ricardo Peralta (ingresó por Grioni) que eligió mal el último pase en una contra que pintaba bien y otras más.

Facundo Reyes ingresó por José Rodríguez, que estaba tirado un tanto a la izquierda, pero no ocupó su puesto en la cancha y se paró como un delantero. Además, Pastore se lesionó y en su lugar ingresó el juvenil Magra, quedando un tanto descompensada la banda izquierda, aunque en el fondo se encontraba Matías Giammalva que jugó un partido bárbaro, sacando todo lo que le pasó cerca. Tras un desborde del rival por este mismo sector, la pelota se va al córner y desde esa pelota parada llegó el empate de cabeza de Ceballos que entró prácticamente solo al área chica.

De todas maneras, Argentino sumó un punto y cortó una racha de 4 derrotas. Unión de Morrison perdió y seguimos en zona de promoción, pero ahora a 4 puntos de diferencia. La próxima fecha recibimos en el Country a Defensores de San Marcos y no hace falta aclarar la importancia de conseguir los 3 puntos.

No hay comentarios: