miércoles, 1 de abril de 2009

La Columna de los Miércoles

QUE SEA UNA FIESTA

En esta ocasión se me hace muy difícil hablar de algo extra futbolístico. El partido del lunes está todavía muy en caliente y no puedo hacerle vista gorda a él y a lo que se viene el domingo. Pero prefiero detenerme en eso, en el próximo fin de semana, cuando el country se vista de gala para un partido que puede marcar un antes y un después en cada una de las almas albirrojas que lo presencie.

Creo que hablo por todos al afirmar que, desde que el árbitro marco el final del partido en Mendoza, ya todos nos pusimos a pensar en la revancha, en cómo se dará el partido, en cuanta gente traerá el equipo lasherino, en si aparecerá otra vez la mística de las hazañas que tiene esta Gloriosa Institución, etc. Y no es para menos, estamos en una instancia muy complicada del torneo más federal de la República. Pero a lo que voy muchachos, es a que muchas de las respuestas a esas dudas, este domingo más que nunca, están en nuestras manos.

Estoy convencido que no es lo mismo escuchar los gritos de mucha gente a unos 50 metros que tener al más desquiciado de los hinchas rivales gritando y alentando a tan solo 2 pasos, por lo menos a mí, eso me asustaría mas. Ellos no están acostumbrados a la presión cercana de la gente, a enfrentar a la parcialidad adversaria cara a cara, y nosotros debemos hacerles sentir el rigor.

Tenemos que pintar el cielo de rojo, que sientan que se metieron en el mismísimo infierno. Que la entrada del equipo a la cancha sea la más escalofriante de todas, con papeles, humo y bombas. Los bombos y los platillos no pueden parar ni un segundo, tienen que marcar incansablemente el ritmo de nuestra locura. Nuestro aliento tiene que ser ensordecedor desde “mi buen amigo” hasta “viejo y glorioso Argentino”, que nada mas importe, que nuestras gargantas sean un epicentro para que tiemblen los visitantes, saquemos esa pasión albirroja a flor de piel…perdamos el sentido de la razón por 90 minutos.

Esto lo podemos lograr todos juntos, no tiene que existir ni platea ni cordura. Ningún corazón albirrojo nos puede fallar. En fin, si Dios hizo el séptimo día para descansar…avísenle que este domingo no va a poder dormir la siesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE QUE USTEDES NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES HURACAN LAS HERAS...

HURACAN AHORA JUEGA EN EL ESTADIO, HACEN DOS MESES, SIEMPRE ES LOCAL EN LAS HERAS... Y PREGUNTA EN MENDOZA A CUALQUIER HINCHA DE CUALQUIER CLUB LO QUE ES JUGAR EN LAS HERAS...

A LAS HERAS NADIE VA, EL TORNEO DEL INTERIOR PASADO LOS RIVALES PEDIAN A GRITOS JUGAR EN EL MALVINAS POR CAGASO DE IR A LAS HERAS...

VOS TE CREES QUE IMPRESIONAS CON 2000 PERSONAS "A DOS PASOS DE LA CANCHA"?

NO SABES LO QUE ES ESTAR EN LAS HERAS CON 12000 PERSONAS "PEGADAS A LA TELA"...

NI LA MAS MINIMA IDEA TIENEN USTEDES DE LO QUE ES HURACAN LAS HERAS...

Anónimo dijo...

por supuesto que estos no tienen idea lo que es huracan las heras...el unico equipo de mendoza que metio mas de 50000 personas en el estadio mundialista contra san lorenzo de almagro. el unico equipo del interior del pais que saco 52 colectivos llenos para jugar en cordoba cuando nos mandaron a jugar a la cancha de racing de cordoba, y la cancha le quedo chica, los periodistas mayores dicen que en aquel año 85 nunca vieron nada igual, que la gente se iba varios dias antes en carretela y bicicleta para ir a ver al glorioso a cordoba, que la antigua hinchada lasherina, " los pumas del norte " hace mas de 15 años " la numero 1 " entrento a los de san lorenzo robandoles varios trapos y tirantes.....aguante huracan un gigante dormido....