domingo, 19 de abril de 2009

Leven anclas

Ahora sí, Argentino la necesitaba: una buena victoria para dejar atrás la eliminación en el Torneo del Interior y comenzar a afrontar la Liga Bellvillense con la mayor aspiración.

La Gloriosa Institución venció a Firpo en San Marcos por 3 a 0 y cortó una racha de 6 partidos sin ganar. Los goles fueron convertidos por Jorge Quinteros -en dos oportunidades- y Benjamín Castillo, uno de los puntos más altos del equipo de Pablo Natali.

El primer tiempo fue chato. Firpo -con su plantel íntegramente cordobés que llegó en trafic momentos antes del partido- propuso (?) un juego totalmente adverso al que acostumbra verse por estos lares: sucias salidas desde el fondo y pelotazos a sus delanteros, que poco pudieron hacer para generar peligro en el arco de Juan Suárez.

Todo cambiaría en la segunda parte, cuando el sol comenzaba a ocultarse por detrás de los árboles y una brisa desde el este arrastraba un fuerte olor que dejó a varios sin ganas de un choripán. Argentino, con Benja Castillo enchufado, Jorge Quinteros simple y concreto como siempre y un buen equilibrio en todo el campo de juego cambió el rumbo del partido. El Nº 9 abría el marcador de cabeza tras una jugada en la que estuvo involucrado Castillo. Más tarde, éste último nos entregó a los presentes la perla de la tarde: se escapó por la derecha y eludiendo a rivales a través de gambetas se hizo espacio para disparar de zurda junto al palo del ex-arquero de Lasallano, que ya tenía experiencia en esto de recibir 3 goles albirrojos. Con el encuentro liquidado, nuevamente el goleador, por sobre la humanidad del pobre portero, concretó la desigualdad definitiva.

La Gloriosa Institución se ubica ahora a 4 puntos del líder Sarmiento y recibirá a Unión de Morrison -el escolta- aparentemente en 15 días, ya que el próximo fin de semana no habrá fecha de liga Bellvillense por falta de policías, afectados éstos al Rally Mundial.

No hay comentarios: