viernes, 17 de abril de 2009

La Previa

Después de más de 2 años, Argentino y su gente volverán a viajar a San Marcos, ésta vez, para enfrentar a Firpo. Aún con el inolvidable recuerdo del último enfrentamiento, te proponemos repasar la historia de este duelo.

La Gloriosa Institución y el "Lomo Negro" se enfrentaron sólo en el marco de la Liga Bellvillense. Disputaron 21 encuentros, el albirrojo ganó 10, el rojinegro 4 y empataron en 7 oportunidades. Un dato importante: de los últimos 10 partidos, Argentino ganó 6 y el resto fueron empates. El último triunfo del equipo de San Marcos fue el 9 de Mayo de 1999. El jugador albirrojo que más veces le convirtió fue Hernán Lingua, con 6 conquistas.

Para los distraídos, los últimos enfrentamientos entre estos equipos fueron, nada más y nada menos, en la Final del Clausura 2006 de la Divisional B. Dos empates en 1, con goles de Diego Lozano (en la ida) y Sandro Cepeda (en la vuelta) sobre el final, obligaron a un desempate en cancha neutral. Como casi siempre en estos casos, el escenario fue el Estadio Ciudad de Bell Ville y los presentes aquel 21 de Diciembre no olvidarán el histórico 5 a 0. ¿Los goles? San(dro) Cepeda, Emiliano Bottacín, Leonel Rutiz, Santiago Gómez y Jorge Quinteros.

No hay comentarios: