miércoles, 6 de mayo de 2009

La Columna de los Miércoles

SÓLO VERDADES

Ya todos sabemos lo que se viene este domingo, si señores, la Gloriosa Institución recibe a Sarmiento, para disputar el clásico del sudeste cordobés. Sin dudas este es el partido más importante de la liga. Muchos querrán refutar eso diciendo que el clásico de Leones mete más gente, o que el clásico de Argentino es San Martin (aunque dudo que esté en sus cabales alguien que hoy en día diga esto). Pero no creo que tengan razón, ya que el enfrentamiento con los Demonios cruzó las barreras de las ligas regionales, también las de los provinciales, y hasta se disputó en torneos a nivel Nacional. Y eso creo que es un argumento suficiente para dejar en claro que es el auténtico Superclásico de la bellvillense.

Ahora bien, después de dejar eso en claro, y dejando de lado toda imparcialidad, quiero aprovechar este espacio para remarcarle a nuestros próximos rivales albinegros, esto que se lo venimos recordando desde el 2006. Partido tras partido. Y que se sabe que cada vez que lo escuchan los hiere por dentro.

La siguiente es una canción que compuso la Pasión Albirroja después del campeonato obtenido en el 2006, obviamente, dedicada a los demonios. Y lo que voy a hacer en esta columna es destacar y argumentar la veracidad de sus frases más importantes:
  • “Ay che Sarmiento, yo no lo puedo creer, si vos no diste la vuelta, porque no estás en la B?”
    Esta frase, que es con la que comienza la canción, destaca que el club de Leones, aunque no salió campeón de la divisional B, llamativamente en el 2007 estaba en primera.
  • “Ay qué vergüenza que te tendría que dar, te pusimos en primera, agradécele a Papa”
    Estas palabras aclaran todo, gracias a que el Albirrojo obtuvo el campeonato, ellos pudieron ascender…de nada Demo’.
  • “No tenes aguante, no chamuyes más, vos sos tirapiedras, nunca te plantás”
    Son ya incontables las veces que nos fuimos de la caldera bajo una lluvia de piedras. Pero lo lindo de todo esto, es que tiraban porque era la única forma que tenían de descargar la bronca. Ya que, además de una sonrisa en la cara, nos traíamos los 3 puntos de un clásico ganado…3 puntos de oro.
  • “Y tu Centenario fue un papelón, GRITASTE LOS GOLES DEL ROJO CAMPEÓN”

    SOLO VERDADES…

El domingo cueste lo que cueste…

No hay comentarios: