lunes, 22 de marzo de 2010

La Previa

Se acerca el miércoles y Argentino hace su segunda presentación en este Apertura. Por eso, también en día no habitual 'La Previa' te ofrece toda la información.

Matienzo es el rival a enfrentar y el partido se disputará en Monte Buey. El historial favorece ampliamente al tricolor. Los primeros enfrentamientos fueron en 1982: Argentino ganó los 2 encuentros ese año, sin embargo, recién volvieron a enfrentarse en 1997. En ese momento, se sabe, la Gloriosa Institución no pasaba buenos momentos y Matienzo estaba en su plenitud. De esa manera, el equipo de Monte Buey aplastó al albirrojo durante años y sacó una ventaja difícil de alcanzar.

Todo cambió en 2007, después del ascenso. Se cruzaron 3 veces en etapas definitorias (dos en Cuartos, una en Semis) y Argentino ganó todas, la última fue en el Apertura 2008, Matienzo clasificó 1º y Argentino 8º. Empataron en el Country y con la ventaja deportiva en contra, ganó en Monte Buey 1 a 0 con gol de Jorge Quinteros y lo dejó en el camino.

En total, disputaron 28 partidos, Argentino ganó 7 (30 goles), Matienzo 16 (53 goles) y empataron 5. Un dato interesante: el Albirrojo ganó más veces como visitante (5 partidos, y 4 de ellos fueron desde 2007 para acá). De los 30 goles, Jorge Quinteros convirtió 8 y Emiliano Bottacín 4.

Ayer se disputó parte de la 2º fecha: Sarmiento venció como local 4 a 2 a Sp. Unión de Ordoñez, Leones ganó como visitante 2 a 0 a Defensores de SAL y Unión de Morrison se quedó con los 3 puntos al ganarle 2 a 1 a Defensores de San Marcos.

El miércoles, a las 16.30 hs. juegan Complejo-San Carlos, Bell-San Martín y Matienzo-Argentino va a las 17.30. El partido de 4º división, como siempre, comienza 2 horas antes.

No hay comentarios: