lunes, 29 de marzo de 2010

La Previa

Al igual que la semana pasada, Argentino juega entre semana y por eso 'La Previa' del blog de la Pasión Albirroja va en día especial. Complejo Deportivo es el rival a enfrentar y se jugará en el Country a partir de las 22 horas. El equipo de Posse, disputando el Torneo del Interior, fue derrotado ayer 3 a 0 como local por Las Palmas, aunque los cordobeces aparentemente habrían incluído entre los 16 a un jugador sancionado y se quedarían fuera del certamen, hecho que se confirmará esta semana.

La estadística marca una disparidad mínima: jugaron 18 partidos (en el marco de los torneos de la liga Bellvillense, Provincial 1984 e Interligas 1991), Argentino ganó 7, Complejo 8 y empataron 3. En Marcos Juárez, el albirrojo ganó 3 y perdió 4, mientras que en Posse ganaron 4 cada uno. De los 32 goles de la Gloriosa Institución (recibió 25), los que más anotaron fueron Juan Daniel Liotta con 7 conquistas, Alejandro Corletta con 4 y Santiago Gómez con 3.

La máxima goleada data del 21 de Noviembre de 1984, por el Provincial, cuando Argentino venció por 9 a 1. Por otra parte, los encuentros más trascendentales corresponden a la final del Clausura 2009, hace algunos pocos meses, en la que Complejo ganó los 2 partidos ante un equipo desvalorizado tras expulsiones y lesiones en la histórica semifinal ante Sarmiento de Leones.

Argentino debe ganar para no perderle pisada a los punteros, San Martín y San Carlos, que ganaron los 3 partidos y además, para dejar atrás lo ocurrido en Monte Buey donde no pudo ganar un partido importante.

No hay comentarios: