La estadística marca una disparidad mínima: jugaron 18 partidos (en el marco de los torneos de la liga Bellvillense, Provincial 1984 e Interligas 1991), Argentino ganó 7, Complejo 8 y empataron 3. En Marcos Juárez, el albirrojo ganó 3 y perdió 4, mientras que en Posse ganaron 4 cada uno. De los 32 goles de la Gloriosa Institución (recibió 25), los que más anotaron fueron Juan Daniel Liotta con 7 conquistas, Alejandro Corletta con 4 y Santiago Gómez con 3.
La máxima goleada data del 21 de Noviembre de 1984, por el Provincial, cuando Argentino venció por 9 a 1. Por otra parte, los encuentros más trascendentales corresponden a la final del Clausura 2009, hace algunos pocos meses, en la que Complejo ganó los 2 partidos ante un equipo desvalorizado tras expulsiones y lesiones en la histórica semifinal ante Sarmiento de Leones.
Argentino debe ganar para no perderle pisada a los punteros, San Martín y San Carlos, que ganaron los 3 partidos y además, para dejar atrás lo ocurrido en Monte Buey donde no pudo ganar un partido importante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario