jueves, 6 de mayo de 2010

La Previa

Nos acercamos al fin de semana y una nueva edición de La Previa se hace presente en el blog. En esta fecha de la liga Bellvillense, la novena, Argentino visita a Leones en su cancha. Un partido clásico como no muchos más en esta zona. Se enfrentan aproximadamente desde la década del '20, sin embargo, sólo tenemos registros a partir de 1958, como con todos los demás.
Con una nueva lesión confirmada (Fuente: Estilo Rojo), la de Lucas Rodríguez, pero con el regreso de Gasparini, Taborda, Peralta y quizás Jorge Quinteros, Diego Luque tratará de guiar el equipo hacia su segunda victoria en el campeonato.

En el marco de las ligas Bellvillense, Cañadense, Marcosjuarense y Liga del Sur se enfrentaron en 66 ocasiones, con 31 victorias de Argentino, 15 de los trigueros y 20 empates. De los 100 goles albirrojos, 8 fueron convertidos por Juan Daniel Liotta y 7 por Neldo Ártico, seguidos de Jorge Quinteros con 5. En Leones jugaron 33 veces, los locales ganaron 13 y perdieron 11.

Los partidos más destacados pasan por definciones de campeonato: en 1963, la Gloriosa Institución se consagró como el mejor de la Liga Marcosjuarense venciendo 1 a 0 a Leones y en el año 2007 también le ganó la final del Clausura, en la Liga Bellvillense. Las máximas goleadas: 6 a 0 a favor del Rojo el 28 de Mayo de 2000 y 4 a 0 a favor de los trigueros el 8 de Junio de 1980.

Argentino necesita urgentemente sumar de a tres para construir el camino hacia la clasificación y dejar de pasar vergüenza en los puestos más bajos de la tabla de posiciones. Si de verdad sos hincha del Rojo, el domingo no podés faltar.

No hay comentarios: