domingo, 10 de octubre de 2010

Angustia

Es lo que siente la parcialidad albirroja y especialmente los que concurrieron hoy al Country de la Gloriosa Institución. Perder un partido contra un rival que mereció ganarlo, que nos superó en el terreno de juego y con buenos argumentos futbolísticos no genera esta sensación, pero perderlo habiendo tenido las oportunidades para ganarlo y no haberlo logrado, si.

Eso último ocurrió esta tarde.

Argentino salió a la cancha con un esquema similar al del domingo pasado pero con algunos nombres diferentes: Maldonado, Fancello y Gasparini en la defensa; Bottacín, Laje, Ceballos y Denis en el mediacampo; Peralta jugando como un 5 adelantado y arriba Quinteros junto a Grioni.

Durante el primer tiempo, el Albirrojo tuvo las ocasiones de gol más claras. La más importante estuvo en los pies del goleador Jorge Quinteros, que increíblemente abajo del arco tras un excelente pase de Conino no pudo empujarla a la red. Otra estuvo en la cabeza de Martín Grioni, que hoy jugó de delantero y podría decirse que dio algunas ventajas físicas.


En la segunda mitad, todo siguió de la misma manera. Sin embargo, a los 17 minutos Denis Rodríguez se resbaló a un costado del área grande al intentar despejar la pelota y el rebote le quedó a Javier Alessandría, goleador como pocos, que aprovechó la única que tuvo y la colocó bien cerca del palo derecho de Lucas Suárez. En ese momento, los jugadores locales perdieron la calma. De todas maneras, con un hombre más por la expulsión del defensor central del triguero, el empate estuvo cerca de llegar, cosa que no ocurrió. Sobre el final, se va expulsado Martín Grioni y en una de las últimas llegó la segunda anotación en una contra aprovechada por Mariano Apriletti que de cara al arco, con mucha suerte, decretó el resultado final.

En conclusión, Argentino mejoró en el juego pero sigue sin ser efectivo en las jugadas de gol que genera. Un empate hubiera sido suficiente para salir de la zona de promoción, ya que Unión perdió contra Complejo el viernes por la noche, pero no pudo ser y ahora enfrentaremos al ya descendido Defensores de San Antonio de Litín en su cancha para intentar volver a sumar de a tres.

No hay comentarios: